Coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el jueves 30 de Mayo se llevó a cabo el IV Encuentro “Con la EM” en Madrid, en el que se desarrollaron distintas actividades de concienciación para hacer visibles los síntomas invisibles de la esclerosis múltiple.

Esta iniciativa fue de nuevo llevada a cabo por la empresa Merck con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y la colaboración de las asociaciones de pacientes AEDEM-COCEMFE, EME, FADEMM y FEMM. Además, en su cuarta edición se sumaron como entidades comprometidas con la esclerosis múltiple la compañía LG, la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Randstad.

El encuentro, al que acudió el Presidente de AEDEM-COCEMFE, Gerardo García Perales, tuvo lugar en la Plaza de Isabel II (Opera), la cual se convirtió por unas horas en un centro informativo sobre la enfermedad. Como en convocatorias anteriores, el principal objetivo del encuentro fue concienciar de la realidad que viven las personas con esclerosis múltiple y sus familiares. Con el lema ‘Más cerca de lo que piensas hay una persona con EM’, se ofreció a través de tecnología virtual la posibilidad de experimentar un viaje sensorial y ponerse en la piel de una persona con esclerosis múltiple, llegando a percibir y comprender sus síntomas invisibles. Además, los pacientes prepararon una exposición fotográfica y aportaron sus propias experiencias para acercar su realidad a las personas que visitaron el recinto.

En el acto de inauguración participaron Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto de la Liga ACB y paciente con esclerosis múltiple; el Dr. Miguel Ángel Llaneza, coordinador del Grupo de Enfermedades Desmielinizantes de la SEN; y Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck.