Desde el 1 de marzo, AEDEM-COCEMFE desarrolla el proyecto ‘Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad’, conocido entre nuestras asociaciones como Programa de Atención Domiciliaria (PAD), gracias a la subvención de 260.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE, dentro de su Programa Integral de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) desarrollará el proyecto “Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad”, con el que se pretende cubrir las demandas personales de afectados de esclerosis múltiple en relación a necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social y prevé beneficiar a 471 personas con esclerosis múltiple de todo el territorio nacional.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 260.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa Integral de COCEMFE de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio.

El proyecto pretende minimizar las dificultades con las que se encuentra el afectado de esclerosis múltiple y favorecer la integración social de los enfermos en su entorno habitual de vida. Durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2017 van a ser contratados 45 profesionales que atenderán a un total de 471 usuarios.

Con esta iniciativa de AEDEM-COCEMFE se busca luchar contra las dificultades de los afectados para su desenvolvimiento en la realización de las actividades de la vida diaria y atajar el aislamiento del enfermo por carecer de la información necesaria sobre su enfermedad y tener dificultades para acceder tanto a los diferentes servicios y recursos sociales y sanitarios, como al mercado laboral.

Disponer de información sobre la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer su integración social (tanto a nivel de edificación como urbanísticas), aprender a asumir la incertidumbre con la que tendrá que vivir, debido a la falta de un tratamiento eficaz contra su enfermedad y conocer las condiciones legales y/o institucionales a las que puede optar por la condición de su dependencia, son objetivos a conseguir para los beneficiarios del proyecto.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 {phocadownload view=file|id=177|text=Programa de ayuda a domicilio 2017|target=b}

 

84 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario