El 15 de febrero se celebró, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Ramón y Cajal, la I Jornada «Esclerosis Múltiple en la Infancia» organizada por el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria y bajo la dirección científica del Dr. Lorenzo Sanz, de la Unidad de Neurología Pediátrica,

el Dr. Yturriaga Matarranz, Jefe del Servicio de Pediatría y el Dr. Álvarez Cermeño, de la Unidad de EM del mismo hospital.

En esta Jornada se trataron y pusieron a debate tanto los aspectos clínicos de la EM en la edad pediátrica: epidemiología, afrontamiento del diagnóstico y características clínicas de la EM en la infancia, como los aspectos diagnósticos y terapéuticos de la EM en la infancia y en la adolescencia: apoyo social al paciente y a su familia, estudio del LCR y nuevos tratamientos orales de la EM en la edad pediátrica.

Las mesas de debate estuvieron formadas por diferentes expertos en la materia, entre los que se contó con el Presidente de AEDEM-COCEMFE, Gerardo García Perales, que trató sobre el «Apoyo social al paciente con EM en la edad pediátrica y a su familia».

76 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario