Se trata de un recorrido inclusivo y solidario que tendrá lugar el domingo 1 de octubre, a las 10:00 h, con salida desde el Palacio de Congresos de la capital oscense.

La Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple (AODEM) ha anunciado la celebración de la 1ª Marcha Solidaria por la EM, que tendrá lugar el domingo 1 de octubre, a las 10.00 h en el Palacio de Congresos de Huesca. Se trata de una actividad inclusiva dirigida a toda la población.

Con esta marcha solidaria se busca generar conciencia sobre la esclerosis múltiple y brindar apoyo a aquellas personas que conviven con ella día a día, así como generar unión entre las personas con esta enfermedad. Esta iniciativa está financiada a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionadas por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

El recorrido de la marcha cuenta con una distancia de un total de 5 kilómetros (3 km adaptados), iniciándose en el Palacio de Congresos y concluyendo en la Ermita de Salas.

Recorrido de la marcha solidaria por la EM

La marcha cuenta con un trayecto diseñado para personas de todas las edades y niveles de condición física. Por ello, se ha buscado un recorrido accesible para todos, donde también se aceptan mascotas.

La marcha, que dará comienzo a las 10:00 h, contará con voluntarios de los Javieres de Huesca, que estarán guiando y organizando todo el recorrido. Toño Laguarta estará cómo ‘speaker’ animando a todos los participantes en el inicio y la meta.

Desde el Palacio de Congresos, el recorrido seguirá hacia la Ermita de Salas, continuando hacia el vivero Huerta Barbereta (zona asfaltada). Aquí se dará la opción de volver a los que así lo deseen -completando así los 3 km-. Quienes quieran seguir caminando podrán hacerlo por la calle Balsas de Chirín hacia las piscinas.

Concluida la marcha, en la ermita -completando los 5 kilómetros-, se repartirá el almuerzo. La mañana acabará con música, a cargo de Sonido 54, además de sorteos y actividades infantiles.

 

cartel Huesca primera marcha solidaria por la em