Javier Martínez prepara con intensidad su reto solidario

El deportista almeriense competirá en la Desert Run de Marruecos para conseguir fondos económicos que irán destinados a AEMA

Javier Martínez ha comenzado la fase más dura de su preparación para la ‘Desert Run’, la dura prueba de resistencia que se celebra en el desierto de Marruecos desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre y que ha sido elegida por este deportista almeriense para mostrar su solidaridad con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería. Consciente de las necesidades que este colectivo planteaba en cuanto a la disponibilidad de un vehículo adaptado, Martínez no dudó en embarcarse en esta aventura para conseguir los fondos económicos necesarios. De momento los resultados están siendo bastantes positivos, ya que como asegura «hay que estar satisfechos porque se han cerrado acuerdos con 10 sponsor y la recaudación es de 2.500 euros. Son tiempos difíciles para todos y que estas entidades colaboren es digno de halagar y agradecer».

El importante fin que tendrá el dinero es la principal motivación de un deportista aficionado que está sufriendo los rigores del verano en unas sesiones de entrenamiento de gran exigencia. La figura de Manolo Rodríguez, profesor de la UAL de educación física y preparador físico, está siendo, en este sentido decisiva. Mediante una adecuada planificación está consiguiendo que Javier Martínez compatibilice su preparación para la Desert Run con un trabajo que le obliga a realizar muchos kilómetros al volante y sus compromisos familiares.

Durante los 2 últimos meses, el deportista almeriense ha estado alternando carrera a pie, bicicleta y piscina intentando en todo momento evitar las temidas sobrecargas en las articulaciones y la espalda. Además ha venido participando en otras pruebas de menor nivel de las que se va a encontrar en Marruecos, pero que han servido como prueba de toque para comprobar cuál es su estado físico.

Javier Martínez no estará solo en esta aventura, ya que se verá acompañado en el país norteafricano por el yudoca David García Del Valle que conoció esta iniciativa solidaria a través de los medios de comunicación y no dudó en sumarse a ella. Hasta el momento por los compromisos profesionales de ambos no han podido entrenar juntos, pero el objetivo que se han marcado es en esta recta final poder compartir varias sesiones, teniendo en cuenta que el trabajo en equipo será fundamental para poder completar con éxito los 62 kilómetros de la Desert Run.

Fuente: ideal.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario