A lo largo de 1996, la casualidad hizo que varias personas afectadas de Esclerosis Múltiple de nuestra provincia, coincidieran en los lugares donde se les suele ver habitualmente: pasillos de hospitales, consultas de neurólogos, salas de rehabilitación, etc. Es ahí donde empiezan las primeras conversaciones, considerando la importancia de asociarse para buscar el bien común. Este fue el comienzo de ADEMO, el 26 de noviembre de 1996, por entonces eran unas 10 personas, hoy, veinte años después, somos casi 200 las personas asociadas.

 

Desde entonces, todas aquellas personas que dan vida a la asociación, han luchado por un mismo objetivo que se ha constituido como la finalidad principal de nuestra asociación, mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas, tales como ELA, Ictus, Parkinson, Ataxias, etc. de Huelva y su provincia.

En todo nuestro trabajo, sería injusto no proclamar nuestra más sincera admiración a las personas cuidadoras, ya sean familiares o particulares, por desarrollar un cometido tan importante y bonito, pero a la vez tan sacrificado y tan falto de reconocimiento en muchos sectores de nuestra sociedad.

 

En nuestra asociación nos hemos esforzado en poder ofrecer un trabajo multidisciplinar a todos los usuarios y familiares, intentando con ello ofrecer todos los servicios que éstos demandan. En este sentido nuestra asociación cuenta con profesionales como fisioterapeutas, psicóloga, neuropsicóloga, educadora social, trabajador social, enfermero, etc.

También tenemos que hacer mención de otras actividades lúdicas que promovemos en nuestra asociación con el objetivo de que ésta se convierta en algo más que un lugar de rehabilitación. Para ello, en nuestras instalaciones se desarrollan talleres de manualidades, cursos de formación, grupos de ayuda mutua y otras actividades que sirvan de respiro para usuarios, familiares y cuidadores.

Con el propósito de conmemorar este 20 aniversario, hemos programado la realización  de una serie de actividades y eventos que finalizarán el día 18 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

 

– 2 DE DICIEMBRE. Celebración 20 Aniversario ADEMO.

A partir de las 13:30 horas.

Lugar: Sede ADEMO, c/ Hélice, nº 4.

 

– 14 DE DICIEMBRE. Charla informativa “Primeros Auxilios”

Imparte: Cruz Roja Española

Hora: 11:00 a 12:00 horas

Lugar: Sede ADEMO, c/ Hélice, nº 4.

 

– 15 DE DICIEMBRE. Actividad de sensibilización “Dibujando las mil caras de la EM”. ADEMO se traslada al CEIP Arias Montano para dibujar con el alumnado las “Mil Caras de la Esclerosis Múltiple”.

Horario lectivo.

 

– 15 DE DICIEMBRE. Charla informativa “Beneficio del masaje, y otras Terapias Alternativas”

Imparte: Jessica Imaz Lanuza. Técnica Superior en Medicina Tradicional China por la Universidad de Medicina China de Yuman (Pekín).

Hora: 17:00 a 18:30 horas.

Lugar: Sede ADEMO, c/ Hélice, nº 4.

 

– 16 DE DICIEMBRE. AYÚDANOS A VISUALIZAR LA EM.

Mesas Informativas y cuestación.

  • C/ Concepción
  • Nuevo Mercado del Carmen
  • Hospital Infanta Elena (Complejo Hospitalario Universitario de Huelva)

 

– 19 DE DICIEMBRE

Charla informativa “Beneficios de la práctica deportiva y hábitos saludables en alimentación”

Imparte: Jorge Riande Pérez. Director USPA Barceló, Asesor Nutricional, Entrenador Personal y Terapeuta.

Hora: 17:00 a 18:30 horas

Lugar: Sede ADEMO, c/ Hélice, nº 4.

 

– 21 DE DICIEMBRE

Charla informativa “Cuidados de manos y pies. Trucos de belleza y automaquillaje”

Imparte: Amor Martín y Mamen Infante. Técnicas superiores en Estética Integral.

Hora: 17:00 a 19:00 horas.

Lugar: Sede ADEMO, c/ Hélice, nº 4.

 

Para ADEMO, nuevos retos nos llevan a trabajar para proporcionar una mayor visibilidad, sensibilización y conocimiento de estas enfermedades neurológicas, para llegar a la sociedad y a la población de Huelva y su provincia. En este sentido, programamos charlas en Colegios, Universidad de Huelva, Asociaciones de Vecinos y Centros de Salud onubenses, y en los que contamos con la estimable colaboración de prestigiosos doctores relacionados con la Esclerosis Múltiple.

72 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario