El miércoles 26 de octubre la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) celebra la Jornada Informativa ‘Empatiza con la EM: investigación y asistencia de calidad’. Será a partir de las 17:30 h. en el salón de actos del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra de Granada (Avda. del Conocimiento, 17).

Con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y Sanofi, se ha preparado esta interesante jornada con las últimas novedades sobre la enfermedad, que contará con la participación de importantes representantes de los campos de la investigación, la neuropsicología y profesionales de AGDEM. Las intervenciones serán:

  • ‘Microbios y EM’. Dr. Agustín Lasserrot, de la Fundación Andaluza de Biotecnología.
  • ‘Líneas prioritarias de investigación en EM’. Fuencisla Matesanz, investigadora del IPBLN.
  • ‘Perfil cognitivo en EM’. Mónica Borges Guerra, neuropsicóloga en la Unidad de EM del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
  • ‘Pedir ayuda: recién diagnosticado, el proceso’. Alberto J. Ruiz Maresca, psicólogo de AGDEM.
  • ‘Valoración unificada: beneficios para la persona diagnosticada’. Andrea Belén Sánchez Sánchez, logopeda de AGDEM.

Tras la jornada se ofrecerá un aperitivo a las personas asistentes.

Necesaria comunicación de asistencia para control de aforo. Se puede comunicar a través de los teléfonos 958 572448 o 639 767776 o bien a través de correo electrónico a la dirección: emgranada5@hotmail.com