El 20 de octubre tuvo lugar el Acto de Entrega de las Ayudas Merck de Investigación 2021 y celebración del 30 Aniversario de la Fundación Merck Salud, en la que la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) fue galardonada con un Reconocimiento a su labor y trayectoria.

El miércoles 20 de octubre a las 18:00 horas tuvo lugar, en el Teatro Real de Madrid, el Acto de Entrega de las Ayudas Merck de Investigación 2021 y la celebración del 30 Aniversario de la Fundación Merck Salud al que acudió como invitado nuestro Presidente Pedro Cuesta, en representación de AEDEM-COCEMFE, para recoger un Reconocimiento otorgado a nuestra entidad, por su labor y trayectoria. El acto, dirigido por la presentadora Silvia Jato, pudo seguirse vía streaming.

Estuvieron presentes los miembros del Patronato de la Fundación Merck Salud así como su Presidenta Ejecutiva, Dña. Carmen González Madrid. Tras el discurso de D. Miguel Fernández Alcalde, Director General de Merck España y la intervención del Dr. Ignacio Medrano con una ponencia sobre Inteligencia Artificial en el campo de la Salud, se otorgaron cinco reconocimientos: a una Asociación de pacientes, que fue AEDEM-COCEMFE y a otros cuatro grandes profesionales relevantes en el campo de la ciencia y la investigación, haciéndose posteriormente la entrega de las Ayudas Merck de Investigación para financiar seis proyectos de investigación en las áreas de Endocrinología y/o Riesgo Cardiometabólico, Enfermedades Raras, Esclerosis Múltiple, Fertilidad, Inmuno-Oncología y Medicina Individualizada de Precisión.

Nuestro agradecimiento a Fundación Merck Salud por este reconocimiento que nos impulsa a continuar mejorando en nuestra labor y nuestra enhorabuena al resto de galardonados.