El 9 de mayo, en el Teatro Capitol de Madrid, se presentó «Esperanzas Múltiples», un film que narra las historias de tres personas que decidieron exigirle más a la vida con Esclerosis Múltiple. Podéis verlo al completo pinchando en el siguiente enlace: https://youtu.be/yLWTyXmg5x0

El Teatro Capitol de Madrid acogió el estreno del documental «Esperanzas Múltiples», un film que conciencia sobre la vida de las personas con esclerosis múltiple y que supone la culminación del proyecto internacional ‘The World vs. MS’ en el que se les pedía a las personas que viven con esclerosis múltiple que compartieran un vídeo, una foto o un texto recordando el momento en el que decidieron exigirle más a la vida con la enfermedad.

En total, se recogieron más de 60 testimonios y los internautas tuvieron la oportunidad de votar las historias más emotivas y esperanzadoras con la finalidad de convertir las tres preferidas en un corto documental. Finalmente, han sido los relatos de Ana Belén Navarro (Sevilla), Francisco Delgado (Albacete) y Sonia Sánchez (Madrid), los que se utilizaron para darle forma a «Esperanzas Múltiples».

«Esperanzas Múltiples» narra las historias de tres personas que decidieron exigirle más a la vida con Esclerosis Múltiple. Con el objetivo de motivar y cargar de fuerzas a todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, Ana Belén Navarro, Francisco Delgado y Sonia Sánchez cuentan de manera emotiva el proceso que atravesaron desde que se les diagnosticó la patología hasta el día en que eligieron armarse de valor y luchar por superar las enormes dificultades que aparecen con la enfermedad.

El director de cine, Marcel Barrena, ganador de dos premios Gaudí y nominado a un Premio Goya, junto con el realizador y guionista Camilo Villaverde, han sido los responsables de llevar estas tres historias de coraje y superación a la gran pantalla. Además, el reputado ilustrador, Jordi Labanda, ha añadido un toque de luz y ha diseñado el póster de la película.

El estreno del documental, organizado por Sanofi Genzyme y apoyado por 9 asociaciones de pacientes, entre las que se encuentra AEDEM-COCEMFE, ha sido el primer evento que conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2018 que se celebrará el 30 de mayo.