Entrevista al Presidente, Gaceta Médica, 5 de diciembre de 2013

Continuaremos sin el reconocimiento de discapacidad

Isis Daniela Sarmiento.

Gerardo García presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), destaca que es necesario que los avances médicos lleguen equitativamente a todos los ciudadanos españoles.

Pregunta. ¿Qué está haciendo la Asociación en pro del colectivo con Esclerosis Múltiple?

Respuesta. Este colectivo compuesto de 45 asociaciones, todas ellas con los problemas actuales, con incertidumbre y las dudas que esto genera. Se limitará la investigación a unos niveles que pueden resultar inapropiados para el país. Desde la Asociación intentamos proporcionar todo lo necesario para que llegue a los afectados y a sus familias el apoyo necesario.

P. ¿Cuál es la prioridad de la Asociación en estos momentos?

La prioridad es continuista desde los tiempos de su creación y es la demanda de investigación y que estos avances lleguen a todos y en todos los puntos de nuestra geografía.

P. ¿Qué alternativas sugiere la a Administración Pública para contribuir a la sostenibilidad del SNS?

R. Pienso que no me corresponde a mí sugerir nada, pero sí pido que no todo se base en recortar derechos y el dinero que lo sustenta.

P. ¿Qué quisiera destacar en el marco del Día Nacional de la EM el próximo 18 de diciembre?

R. Me gustaría destacar la importancia que tiene el colectivo de la esclerosis múltiple. Que son muchos los afectados y que aún sabiendo que es irreversible y sin cura continuamos sin el reconocimiento de discapacidad desde el momento del diagnóstico.

P. Que actividades tiene preparadas para este día?

R. Tenemos preparado un `lazo múltiple´ que se desconstruye de formas múltiples al igual que los síntomas de la enfermedad. Este lazo se puede conseguir para android, y se puede compartir en Twitter, whatsap, Facebook, intentando provocar una marea silenciosa.

Fte.: gacetamedica.com

novartis120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario