El 15 de diciembre, Sanofi hizo entrega de los premios de la 4ª Edición del Proyecto EMbárcate, mediante un acto en formato online, en los que fueron premiadas cinco iniciativas, cuatro de ellas de asociaciones pertenecientes a AEDEM-COCEMFE.

El Proyecto EMbárcate es una iniciativa solidaria dirigida a entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo sea la mejora de la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares, premiándose ideas o proyectos orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple, sus familiares o cuidadores.

Las cinco iniciativas elegidas por el jurado, constituido a tal efecto para este proyecto, recibieron una aportación económica que las entidades deberán repercutir, durante el año siguiente a la resolución, directamente en la iniciativa ganadora.

Por primera vez, Sanofi ha otorgado dos Premios Crucero, el galardón de mayor dotación económica. Esta edición también destaca por batir el récord de participación, recibiendo más de 45 candidaturas.

Las cinco asociaciones de pacientes cuyas iniciativas fueron premiadas en esta edición, fueron las siguientes:

  • El primer PREMIO CRUCERO, con una dotación económica de 3.500 euros, fue para la Asociación Granadina de EM (AGDEM), que propuso desarrollar el Proyecto ‘Realidad virtual en remoto’.
  • El segundo PREMIO CRUCERO, con una dotación de 3.500 euros, fue para la Asociación Balear de EM (ABDEM) por el proyecto ‘Servicio de accesibilidad sexual y EM’.
  • Los tres PREMIOS VELERO, con dotación de 1.500 euros cada uno, fueron otorgados a los proyectos presentados por la Asociación Oscense de EM (AODEM), por su proyecto ‘Comprender y superar la fatiga’, la Asociación SIL de EM (ASILDEM), por el proyecto ‘ExperiEMcias’ y la Asociación de EM de Almería (AEMA), por su iniciativa ‘Musicoterapia y Mindfulness para regular el estrés y controlar las emociones’.

El jurado, entre cuyos miembros se encontraba Emilio Rodríguez Fuentes, Vicepresidente 1º de AEDEM-COCEMFE, tuvo especialmente en cuenta tres criterios a la hora de elegir los cinco premiados: el impacto directo de la iniciativa en la mejora de la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple, sus familiares y sus cuidadores; el grado de participación de socios y pacientes reales en el diseño de la iniciativa; y, sobre todo, su carácter innovador.

Desde aquí nuestra enhorabuena a las cinco asociaciones ganadoras y nuestro agradecimiento a Sanofi por brindar este apoyo y reconocimiento a la labor de las asociaciones de pacientes de Esclerosis Múltiple.