El 16 de diciembre, Sanofi Genzyme hizo entrega de los premios de la 3ª Edición del Proyecto Embárcate, mediante un acto en formato online, en los que fueron premiadas las iniciativas de cinco asociaciones de esclerosis múltiple pertenecientes a AEDEM-COCEMFE.

El Proyecto EMbárcate es una iniciativa solidaria dirigida a entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo sea la mejora de la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares, premiándose ideas, proyectos o iniciativas orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple, sus familiares o cuidadores.

Las cinco iniciativas elegidas por el jurado, constituido a tal efecto para este proyecto, recibieron una aportación económica que las entidades deberán repercutir, durante el año siguiente a la resolución, directamente en la iniciativa ganadora.

Las cinco asociaciones de pacientes cuyas iniciativas fueron premiadas en esta edición, todas ellas pertenecientes a AEDEM-COCEMFE, fueron las siguientes:

  • El PREMIO CRUCERO, con una dotación económica de 3.500 euros, fue para la Asociación Asturiana de EM (AADEM), que propuso desarrollar el Proyecto ‘Ponte EnMarcha’.
  • El PREMIO CATAMARÁN, con una dotación de 2.500 euros, se otorgó a la Asociación Ourensana de EM, Párkinson y ER (AODEMPER) por su proyecto ‘Escletaculares’.
  • Los PREMIOS VELERO fueron otorgados a los proyectos presentados por la Asociación de EM de Collado Villalba (ADEMCVILLALBA), por su proyecto ‘ADEMCVILLALBA cuida su alimentación’, la Asociación de EM de Elche y Crevillente (AEMEC), por el proyecto ‘Saludablemente’ y la Asociación Lucense de EM (ALUCEM), por su libro ‘Las visitas de Escle a Mamá’.

El jurado, entre cuyos miembros se encontraba Emilio Rodríguez Fuentes, Vicepresidente 1º de AEDEM-COCEMFE, tuvo especialmente en cuenta cuatro criterios: el impacto directo de las iniciativas en la mejora de la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple, sus familiares y sus cuidadores; la innovación; los resultados esperados y el grado de participación de socios y pacientes reales en la iniciativa.

Desde aquí nuestra enhorabuena a las cinco asociaciones ganadoras y nuestro agradecimiento a Sanofi Genzyme por brindar este apoyo y reconocimiento a la labor de las asociaciones de pacientes de Esclerosis Múltiple.