La compañía farmacéutica Teva celebró el 15 de diciembre, la VI edición de sus Premios ‘Humanizando la Sanidad’, premiando a once iniciativas solidarias que se han distinguido por la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Los Premios ‘Humanizando la Sanidad’ tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas entidades y asociaciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos, actividades e iniciativas solidarias que contribuyen a sobrellevar la difícil experiencia de la enfermedad de la mejor manera posible, creando un ambiente más agradable y seguro para los pacientes y sus familias, eliminando miedos, apoyándolos psicológicamente y humanizando los procesos asistenciales.

Un año más, para seleccionar a los premiados, los casi 900 empleados de Teva España han tenido en cuenta el trabajo, la sensibilidad y la imaginación puestos al servicio de actividades innovadoras, originales y emprendedoras que facilitan la lucha contra la enfermedad y mejoran la calidad de vida de los afectados, favoreciendo un entorno y un trato más empático y humano.

Cada una de las once iniciativas premiadas ha recibido una donación de 3.000 euros para continuar desarrollando el proyecto. Una de las entidades galardonadas fue la Asociación Catalana de Afectados de EM (LA LLAR), entidad perteneciente a AEDEM-COCEMFE, por el proyecto ‘Atención Integral para Personas con EM y otras enfermedades neurodegenerativas’. Este proyecto permite ofrecer a través de diferentes servicios especializados, individualizados y continuados, los tratamientos en el ámbito biofísico, psicológico y sociosanitario necesarios para el mantenimiento o mejora de la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple y sus familiares. Sus profesionales realizan un servicio de atención a domicilio donde se cubren todas aquellas necesidades básicas de la persona afectada en su casa: información y asesoramiento social, atención psicológica, familiar y básica en domicilio, terapia ocupacional en el ámbito domiciliario y participación activa en actividades de ocio, entre otras.

Nuestra enhorabuena a todos los premiados y a Teva por estos reconocimientos a la humanización asistencial.