Elche y Crivillente, informacion.es, 14-04-2012La Plaza de la Merced se convierte en un plató fotográfico para la integración de afectados por esclerosis.

MIREIA PASCUAL

Sentirse bien con uno mismo es importante. Y eso es lo que pretende ABADfotografía en el acto voluntario y altruista que organizó ayer por la tarde, subir la moral a los enfermos de esclerósis múltiple. «Un evento de estas características cuando estás enfermo, te sube la autoestima» asegura Núria Martínez, presidenta de la Asociación de Esclerósis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC). Nublado como estaba, «muchos de los enfermos no hubiesen salido de casa si no hubiese sido por esta iniciativa» añadía Martínez.

En medio de la calle maquilladores y peluqueros preparaban a las participantes, en su totalidad mujeres, porque según explica Núria Martínez, la enfermedad es mucho más agresiva en los hombres. Tras el maquillaje y los peinados, empezaba la sesión fotográfica.

José Luis Abad, gerente de ABADfotografía cuenta que la idea de solidarizarse con este colectivo le vino a raíz de una amiga suya que padece la enfermedad. Una acción urbana porque se realiza en la calle, en la Plaza de la Merced, que ha sido elegida por Abad por tratarse, según él, «de un bomboncito de Elche que tiene mucho que ofrecer».

Aunque el fotógrafo suele trabajar con modelos, dice que le gusta mucho fotografiar a gente de la calle. «Quiero que vean que ellos también pueden ser la portada de una revista» argumentaba rodeado de afectados por la enfermedad. Las fotografías se podrán descargar de modo gratuito desde la página web de ABADfotografías. Como acción complementaria se vendían calendarios solidarios de las Damas de Elche 2012.

AEMEC está formada por 120 asociados, de los cuales 40 son enfermos y el resto familiares y amigos. Los actos solidarios contribuyen, como explica Martínez, a tener una actitud más positiva ante el problema. «Hemos venido que no andábamos y ahora casi echamos a correr».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario