El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2018 se celebra este año el 30 de Mayo. AEDEM-COCEMFE y sus 46 asociaciones están preparando la realización de diferentes actos alrededor de esta fecha, entre ellos la realización de ‘Cordones Humanos’. A continuación os informamos de los eventos, fechas y lugares de realización. Únete y participa.

AEDEM-COCEMFE. El 30 de mayo realizaremos junto a usuarios y trabajadores de la Asociación de EM de Madrid (ADEMM) un ‘Cordón Humano’ en la sede de la calle Sangenjo, 36 de Madrid a las 12 del mediodía, con la lectura de un Manifiesto de Reivindicaciones del colectivo.

El mismo día, 30 de mayo, participaremos en el ‘III Encuentro Con la EM’ de MERCK en la Plaza Isabel II (Ópera) de Madrid, en amplio horario de 11:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h, con actividades interactivas de concienciación y sensibilización que ayudarán a conocer la realidad de las personas con esclerosis múltiple.

A continuación os dejamos la Nota de Prensa con motivo del Día Mundial de la EM 2018, el Manifiesto de Reivindicaciones y la fotografía de Gerardo García Perales, Presidente de AEDEM-COCEMFE, con la Dra. Ana Martínez Gil, Investigadora Principal del equipo del CIB-CSIC que está desarrollando el proyecto EYEBRAIN.

Nota de Prensa

Manifiesto

Foto

 

– ALMERÍA

Estos son los carteles con la programación de las actividades que tenemos organizadas en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA) con motivo de la celebración del próximo 30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

 

 

ÁVILA

La Asociación Abulense de Esclerosis Múltiple (ADEMA) realizará los siguientes actos:

– Día 30 de mayo a las 12.00 h Cordón Humano en su sede.

– Día 1 de junio, mesas informativas y de cuestación en distintos puntos de la ciudad.

 

CAMPO DE GIBRALTAR

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Campo de Gibraltar (ADEM-CG) instalará de 10:00 a 14:00 horas una mesa informativa y de postulación en la calle Regino Martínez, junto a la fachada del Ayuntamiento de Algeciras. A las 12:00 horas se dará lectura a un Manifiesto. Contaremos con la colaboración especial del cantante algecireño José Barberán.

 

 

CASTELLÓN

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) realizará un “Cordón Humano” en la Plaza Mayor de Castellón de la Plana a las 12h., mientras el presidente de la asociación leerá el manifiesto de reivindicaciones. Acto seguido, tendrá lugar una suelta de globos.

 

– ELCHE

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC) realizará el siguiente acto con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple:

– Actividad: «Presentación de la nueva imagen corporativa de AEMEC». «Presentación del Proyecto Amistad».

– Fecha: Miércoles 30 de mayo.

– Lugar: Sede de la asociación. Avda. Labradores nº1. Centro Social El Plá Sector V.

– Hora: 17:00 h.

 

GRANADA

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) ha organizado las siguientes actividades con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple:

– Sábado 26 de mayo, 3ª Edición “Un millón de pasos en un día: el reto”:

Es una iniciativa avalada por la Consejería de Salud para visibilizar y dar a conocer entre la población en general la Esclerosis Múltiple y la labor que hacemos en la Asociación. Hemos querido hacer coincidir esta actividad en un día cercano al 30 de Mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para hacer más visible esta enfermedad.

La actividad consiste en caminar grupalmente en una ruta urbana totalmente accesible una distancia de 9 km. ida y vuelta. La salida a partir de las 9:30 horas se sitúa en los Escolapios (Paseo de los Basilios de Granada) haciendo ruta por la Fuente de la Bicha y de nuevo vuelta a los Escolapios. El reto de esta iniciativa es lograr conseguir un millón de pasos en una sola salida para lo que necesitamos como mínimo 300 personas. Las personas interesadas en participar deben apuntarse en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/NRCFHCX

También se puede participar desde cualquier lugar, no necesariamente en la ruta de Granada, para lo que es necesario seguir estos dos pasos:
1.        Inscribirse en estos enlace. https://es.surveymonkey.com/r/NRCFHCX
2.        Enviar algunas fotos de su caminata y recorrido a agdempsico@gmail.com

– Miércoles 30 de mayo. Acto de celebración del Día Mundial de la EM.

Como en años anteriores, celebraremos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con un acto que incluye lectura de Manifiesto Reivindicativo. La cita es en el Salón de Actos de la Casa García Viedma de Armilla a partir de las 11:30 h.

El programa de ese día es:

  • Palabras de Bienvenida y Agradecimiento de D. Benjamín Lucas Romero, Presidente de AGDEM.
  • Palabras de:

-D. Gerardo Sánchez Escudero, Alcalde de Armilla.

-Dª Olvido de la Rosa Baena, Diputada Delegada de Familia y Bienestar Social de Diputación de Granada

-D. Higinio Almagro Castro, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

  • Entrega de distinción como Socio Honorario a Fran Dieli.
  • Presentación de la “Guía de Recursos Técnicos” y “Valoración y Tratamiento Unificados” de AGDEM a cargo de Dª Mª Carmen López González y Dª María García Sáez de Guinoa, trabajadoras sociales de AGDEM.
  • Entrega de distinción a los medios de comunicación: Canal Sur e Ideal, en reconocimiento a su trayectoria de colaboración con AGDEM.
  • Presentación de la App de AGDEM a cargo de D. Miguel Ángel Páez Gutiérrez, Vocal de AGDEM.
  • “El compromiso de AGDEM con la investigación”, a cargo de D. Félix Bravo González.
  • Lectura de Manifiesto por parte del Presidente de AGDEM y Clausura.
  • Aperitivo para los/as asistentes.

 

– JAÉN

 La Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM) tiene dos actividades previstas este año:

ACTIVIDAD 1. Hacer una cadena humana contando con el apoyo de alumnado, profesorado y padres del AMPA del IES Virgen del Carmen de Jaén en apoyo a los enfermos de Esclerosis Múltiple. La cadena humana girará en torno al slogan “ÚNETE A LA INVESTIGACIÓN POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE” que llevaremos impreso en letras plastificadas.

Fecha prevista: 30 de Mayo.

Lugar: Patio del IES “Virgen del Carmen”.

Hora: Durante el recreo (la actividad durará 20 min.)

En función de la participación se sumarán metros que luego añadiremos al cómputo de metros de apoyo realizados en todas España.

ACTIVIDAD 2. Conferencia de concienciación sobre la Esclerosis Múltiple e información de la labor del tejido asociativo en torno a la atención y cuidado de enfermo y familiares de Esclerosis Múltiple.

Título de la ponencia: “LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y SU INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD”

Fecha: 31 de Mayo.

Lugar: Salón de actos de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza.

Hora: De 12:00 h a 14:00 h.

 

– MARBELLA

El 30 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Asociación Marbella-San Pedro de Esclerosis Múltiple (AMPEMNA) va a instalar diferentes mesas informativas por Marbella y San Pedro Alcántara de 10:30 a 13:30h.

En Marbella:

– Puerta del Ayuntamiento de Marbella.

– Avda. Ricardo Soriano nº 2.

– Entre la C/ Jacinto Benavente y la Avda. del Mercado.

– Camino del Trapiche nº 29.

– Hospital Quirón.

En San Pedro Alcántara:

– C/ Marqués del Duero.

– Plaza de la Iglesia.

– C/ San Miguel.

– Plaza Istán.

– C/ Córdoba.

– Avda. Constitución.

En la puerta del Ayuntamiento de Marbella se dará lectura de un manifiesto a las 12h, donde contaremos con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.

 

 – MIRANDA DE EBRO

La Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple de Miranda de Ebro (ASBEM) realizará las siguientes actividades por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple:

– 30 de mayo: ASBEM sale a la calle con tres mesas informativas y petitorias.

– 9 de junio: Tómbola Solidaria con aula de la naturaleza y propuesta de concurso de dibujo sobre la Esclerosis Múltiple dirigido a niños y niñas.

– 17 de junio: IV Carrera y Marcha Solidaria por la Esclerosis Múltiple y ELA en nuestra ciudad

 – MURCIA

La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) ha organizado las siguientes actividades por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2018:

– Lunes 28: Charla «Esclerosis Múltiple, ¿Qué es? Últimos avances médicos». CPC en la Biblioteca Municipal de Alcantarilla. 19:00 h.

– Martes 29: Jornada de Puertas Abiertas en AMDEM.

– Miércoles 30: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Jornada de Sensibilización. Plaza de Santo Domingo, de 9 a 14 h. 12.00h Lectura de Manifiesto Reivindicativo.

– Jueves 31: Charla «Esclerosis Múltiple, ¿Qué es? Últimos avances médicos». Centro de Mayores de Mula. 19:00 h.

– Viernes 1: Jornada de Sensibilización. Mesa informativa en Pliego. Plaza Mayor.

 

 

 

– ORENSE

La Asociación Orensana de Esclerosis Múltiple (AODEM) estará el día 30 de Mayo en la Rúa do Paseo (enfrente antiguo Banco de España) con una carpa informativa, con un horario de 11:00 – 20:00 horas.

 

– PARLA

Las actividades que desde la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM) se tienen programadas son las siguientes:

– Jueves 10 de mayo: Mercadillo solidario «Ropa Guapa» en colaboración con la delegación en Parla de la Fundación Manantial, con beneficios íntegramente destinados a nuestra entidad. Entre las 10 y las 14 horas en los soportales de la antigua Biblioteca de la ciudad, actual Escuela Municipal de Teatro (Plaza de la Guardia Civil).

– Sábado 26 de mayo: Día de la Flor. Mesa de divulgación y cuestación en la que todo aquel o aquella que se acerque a conocernos podrá, a cambio de un pequeño donativo, llevarse la flor que más le guste. Entre las 10 y las 14 horas en la estación de RENFE y Tranvía Parla Centro.

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA

 Desde la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM) se van a realizar los siguientes actos:

– 20 de mayo: IV CARRERA Y ANDAINA SOLIDARIAS POR LA EM en Santiago de Compostela a las 11h.

 

– 22 de mayo: lipdub en ACEM

 


– 30 de mayo: Concierto Solidario en el IES Rosalía de Castro de Santiago en beneficio de ACEM.

 

SEVILLA

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) colocará mesas informativas por toda Sevilla y el 26 de mayo celebrará el I Maratón de Fitness “Muévete por la EM”, donde se espera una participación aproximada de 1.200 personas.