El día 18 de Diciembre se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. En esta ocasión la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) quiere poner de manifiesto el impacto que la crisis económica está provocando entre el colectivo de afectados por esta enfermedad.

 

Este día es muy importante para los 46.000 afectados de Esclerosis Múltiple que residen en España, los cuales están viviendo en primera persona unos recortes que afectan a ámbitos como la sanidad, la investigación, el empleo y la educación.

Alrededor de esa fecha, las 46 asociaciones de Esclerosis Múltiple adheridas a AEDEM-COCEMFE repartidas por el territorio nacional organizan distintas actividades de difusión y captación de fondos.

AEDEM-COCEMFE instalará en Madrid, el día 18 de diciembre, de 10:00 h. a 14:00 h. mesas informativas y de cuestación en el Hospital Ramón y Cajal y en el Centro Comercial La Vaguada.

 

– Actividades de nuestras asociaciones adheridas:

â–º BARCELONA. La Asociación La Llar de l´Afectat d´Esclerosi Múltiple dedicará la semana a realizar diferentes actos:

– Martes 18. Mesas de Postulación. Se instalarán dos mesas durante todo el día para llevar a cabo la correspondiente postulación. Las mesas estarán ubicadas en la sede del Distrito de Sants – Montjuic (C/ Creu Coberta nº 104-106) y dentro de las instalaciones del Corte Inglés de Cataluña.

Miércoles 19. Conferencia a cargo del Dr. Pablo Villoslada, neurólogo del Hospital Clínico de Barcelona y responsable del equipo de investigación IDIBAPS Neuroimmonologia, sobre «Avances en los estudios de imagen para el seguimiento de la EM». La conferencia se llevará a cabo a las 17 horas. El acto se hará en las Cocheras de Sants. Sala de actos del Edificio Francesc Masclans. Plaza Bonet y Muixí s/n.

 

â–º FUENLABRADA. La Asociación Fuenlabreña de EM realizará una cuestación en las inmediaciones del Centro Comercial La Plaza, en Fuenlabrada, de 10 a 19 horas.

 

â–º LA CORUÑA. El martes 18 de diciembre, llevarán a cabo campaña de cuestación e información en distintos puntos de la ciudad: Cantón Grande, C/ Barcelona, Campo de Marte, Plaza de Lugo, Juan Flórez, Plaza del Maestro Mateo y en los centros comerciales de Alcampo y Carrefour – Alfonso Molina

 

â–º MARBELLA. Especial Gran Gala Benéfica en favor de AMPEMNA Esclerosis Múltiple el 18 de Diciembre.

Se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Estepona una gran Gala Benéfica con desfiles de moda (Antonia Dimitrova, Hermanos Cardu), Humoristas como Raúl «El Masana», Carlos Ramos, Chema Trueba (Club de la Comedia, Hormiguero), Bailes del vientre, y el gran concierto con más de 25 cantantes, David de María, King África, Origen (Chambao), The Leon Project & Thomas Henry, Proyecto Duende, Buenas Noticias, Sandra Polop (OT4), La Negra Mayte, Amy Corby, Zoe Louise, Juan Delola, John Varo, Salva Ortega, Thierry de Luce, Arran Harding, Sharay Abellán, Aitana Muñoz, Milena Versace, Frank Camelot, Doble Juego, Natasha Lunar, y con los Dj’s Patrick Martin, Faly Dj, Dj M4S, Dj José Gallano, Dj Victor G, Dj Caye, El Saxo Pablo Melgar, Lorena de Tena, y muchísimas más sorpresas…

Venta de entradas en el Corte Inglés o personalizada al 672 95 47 52.

 

â–º SEVILLA. La Asociación Sevillana de EM celebrará el Día Nacional de la EM con una Campaña Informativa y de Sensibilización el 18 de diciembre, colocando mesas en los siguientes lugares de Sevilla:

  • El Corte Inglés de Plaza del Duque.
  • El Corte Inglés de San Pablo.
  • El Corte Inglés de Nervión.
  • El Centro Comercial Sevilla Este.

 

Descárgate:

{phocadownload view=file|id=29|text=Nota de Prensa Día Nacional de la EM 2012|target=b}

145 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario