Asociaciones en defensa de la esclerosis múltiple reivindican la mejora de los tratamientos

Esclerosis Múltiple España (EME) y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) unen sus fuerzas con la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) para poner en marcha la campaña «Un día…», una iniciativa que reivindica la mejora de los tratamientos y pide un mayor apoyo político, social y legal para este colectivo y sus familiares.

Ana Torredemer, presidenta de Esclerosis Múltiple España señala que «en los últimos años se ha avanzado mucho en el desarrollo de nuevos fármacos para mejorar los síntomas de le enfermedad y nuestro deseo es que se inviertan aún más esfuerzos en esta tarea».

En una nota de prensa de estas asociaciones, el presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe), Gerardo García Perales, explica que «es un momento nunca visto en el campo de la investigación en esclerosis múltiple (EM), pero no debemos olvidar otros derechos alcanzados hasta este momento y que estamos viendo peligrar».

Con esta campaña, el movimiento asociativo de personas con EM en España pretende garantizar el acceso a tratamientos, defender los derechos de los pacientes insistiendo en el reconocimiento del 33% en el baremo de discapacidad con el diagnóstico, apoyar la investigación de la enfermedad y ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas afectadas. Esta enfermedad afecta a cerca de 47.000 personas en España.

(Tomado de SERVIMEDIA)

Fte.: eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario