Curso Ley de Protección de Datos

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, AEDEM-COCEMFE celebró en su Centro de Formación de Madrid, el Curso «La Ley de Protección de Datos en Asociaciones Socio-Sanitarias» con el objetivo de dar a conocer el contenido de esta Ley de forma general y, en particular, en aquello que afecta a las entidades asociativas.

El curso, dirigido a los técnicos y directivos de las asociaciones adheridas a AEDEM-COCEMFE, tuvo una duración de 11 horas, repartidas en dos días.En el primero se analizaron los objetivos, conceptos y principios de la Protección de Datos, las funciones de la Agencia Española de Protección de Datos y el articulado de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).En el segundo, se desarrolló un supuesto práctico sobre los trabajos más significativos en la adaptación de una asociación socio sanitaria a la LOPD.

La inauguración del curso corrió a cargo del Presidente de AEDEM-COCEMFE, D. Gerardo García Perales, siendo clausurado por el Secretario General, D. Baltasar del Moral Majado. El ponente fue D. Carlos Martín Maside, Socio Director del Instituto de Protección de Datos, miembro de APEP, Técnico de Sistemas en Seguridad Informática y conocedor de las asociaciones socio sanitarias por su cargo de Presidente de la Asociación Mostoleña de EM (AMDEM).

A la finalización del curso se hicieron entrega de certificados a los asistentes, los cuales hicieron una valoración muy positiva del mismo.

Pedaleamos por la esclerósis Múltiple

Pedaleamos por la esclerósis Múltiple

Pedaleamos por la esclerósis Múltiple

63 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario