Dentro del Plan de Formación 2023, los días 2 y 3 de diciembre, AEDEM-COCEMFE celebró en su Centro de Formación, el curso presencial ‘Conflicto: Gestión, manejo y resolución. Comunicación efectiva y habilidades. Mediación y técnicas’, que contó con la colaboración de Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Este curso, dirigido a Psicólogos/as, Trabajadores/as Sociales, personal de Administración y Juntas Directivas de las Asociaciones miembro de AEDEM-COCEMFE, tuvo una duración de 12 horas y fue impartido por Pilar García, Psicóloga especialista en coaching, inteligencia emocional, desarrollo personal y profesional.

Los objetivos de este curso fueron: Tomar conciencia de la utilidad de la comunicación efectiva como factor de éxito en nuestro trabajo diario, así como adquirir los conceptos teóricos y prácticos que facilitan adquirir y desarrollar esta comunicación efectiva; y, por otro lado, desarrollar estrategias y recursos que posibiliten gestionar el conflicto de forma positiva para mejorar nuestro desarrollo personal y profesional.

El curso tuvo una buena acogida, con 18 personas asistentes, las cuales recibieron el correspondiente diploma acreditativo. La evaluación de esta formación obtuvo un resultado muy satisfactorio.