AEDEM-COCEMFE está apoyando la investigación de una molécula para tratar la esclerosis múltiple que supondría una mejora real respecto a los tratamientos existentes. Este fármaco, AP-1, en los tratamientos preclínicos muestra efectos de remielinización, no solamente antiinflamatorios o neuroprotectores. Necesitamos vuestro apoyo y opinión rellenando esta sencilla encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/esclerosis

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) apoya la investigación de una molécula innovadora (AP-1), un fármaco que ha demostrado su capacidad de reparación de la vaina de mielina de las neuronas, en fase preclínica.

Esta terapia innovadora está patentada por Ankar Pharma, una empresa biomédica española que se halla, en la actualidad, en proceso de solicitud de una subvención a la Unión Europea, para poder financiar los ensayos que permitan alcanzar la fase clínica (última etapa en el proceso de desarrollo de un medicamento).

Por este motivo, Ankar Pharma ha lanzado una iniciativa pensada y dirigida a las personas afectadas de esclerosis múltiple: un cuestionario que permita demostrar cómo sería de bien recibido un fármaco de estas características en la comunidad de pacientes con esclerosis múltiple.

Esta encuesta, que es anónima, pretende calibrar el grado de sensibilidad de los afectados ante la innovación en fármacos para la esclerosis múltiple, especialmente aquellos que pueden contener la promesa de una curación (remielinización neuronal), y no sólo de retrasar la enfermedad o paliar sus síntomas.

Por este motivo solicitamos vuestra colaboración para responder y difundir este cuestionario entre otros pacientes de esclerosis múltiple; es muy importante que el mayor número posible lo cumplimenten antes del 16 de enero, fecha en que finaliza el plazo de respuesta. Es sencillo, son sólo 5 preguntas que pueden responderse en 2 minutos.

Vuestra opinión y participación es clave. Rellénala. Difúndela.

Para acceder a la encuesta pincha en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/esclerosis

Muchas gracias! 

83 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario