Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología, ha convocado la V edición de los Premios Solidarios Con la EM, dirigidos a las ideas, personas o proyectos que durante el año 2020 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la esclerosis múltiple en el territorio español. El plazo límite para la recepción de las candidaturas es el 15 de octubre de 2020. Más información y las bases en su página web.

Las distintas implicaciones físicas, psicológicas y sociales que acompañan a la esclerosis múltiple pueden condicionar la vida de quienes presentan esta enfermedad. Además, estas personas conviven con una patología que no siempre es visible a los ojos de los demás, algo que desencadena que la sociedad pueda no apreciar sus necesidades y, en definitiva, perciban cierta sensación de soledad.

Con el objetivo de demostrarles que no están solos y contribuir a la normalización de la esclerosis múltiple tanto desde un punto de vista individual (tratando de atenuar cómo afecta a cada paciente en su día a día) como social (que permita dar visibilidad a la enfermedad y a quienes la presentan para sensibilizar a la población), la Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología, convoca los V Premios Solidarios Con la EM.

Los Premios Solidarios Con la EM van dirigidos a las ideas, personas o proyectos que durante el año 2020 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la esclerosis múltiple y en el territorio español, promovidos por colectivos o personas relacionadas con la esclerosis múltiple, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, profesionales, organizaciones públicas o privadas, comunicadores, etc.

CATEGORÍAS

Se establecen dos categorías:

Categoría colectiva: se reconocerá la labor de entidades con personalidad jurídica que han desarrollado proyectos orientados a normalizar la esclerosis múltiple en la vida de las personas que presentan la patología o en la sociedad.

En esta categoría se otorgarán tres premios, dotados con 3.000 €* cada uno.

Las candidaturas presentadas podrán ser proyectos finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a un año.

  • Digital/Nuevas Tecnologías.
  • Concienciación y divulgación.
  • Acción social.

*Estos premios convocados por la Fundación Merck Salud estarán sujetos a la legislación vigente en materia tributaria.

Categoría Individual: dirigida a personas físicas que desempeñan una labor ejemplar y, con su esfuerzo en primera persona, contribuyen a normalizar la esclerosis múltiple en sus propias vidas o en las de otros.

En esta categoría se entregarán tres reconocimientos:

  • Comunicando por una buena causa.
  • AprEMdemos de ell@s.
  • El profesional relacionado con la EM.

PLAZO

El plazo límite para la recepción de las candidaturas es el 15 de octubre de 2020.

Para más información puede acceder al siguiente enlace

Se podrá presentar más de una candidatura dentro de cada categoría, siempre que sean distintas, pudiendo ser premiada únicamente una de las candidaturas. En el siguiente enlace puede acceder a las BASES V Premios Solidarios Conla EM con la información completa.