La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) firmó el 19 de junio de 2024, por noveno año consecutivo, un convenio de colaboración con la Fundación Ibercaja.
Gracias a este convenio, AEDEM-COCEMFE percibirá 4.000€ para el desarrollo y la implementación del proyecto ‘Encuentros con Esclerosis Múltiple’, presentado dentro de la Convocatoria de Fundación Ibercaja para Proyectos Sociales 2024.
El proyecto ‘Encuentros con Esclerosis Múltiple’ es una nueva iniciativa de concienciación y sensibilización que pretende abordar la preocupación social derivada de la presencia de diagnósticos en personas jóvenes, por lo que busca crear una red de apoyo, formal y no formal, para personas jóvenes con Esclerosis Múltiple a través de la generación de espacios de encuentro y aprendizaje online para afrontar la multivulnerabilidad a la que se enfrentan.
Así, ‘Encuentros con Esclerosis Múltiple’ se define como un espacio pionero a nivel nacional dónde todas las personas jóvenes con Esclerosis Múltiple pueden conocerse e informarse entre iguales, ofreciéndoles las herramientas, técnicas y conocimientos necesarios para afrontar sus diferentes realidades.
Agradecemos a Fundación Ibercaja su colaboración, un año más, con nuestra entidad.