Los días 17 y 18 de mayo, se celebró en Oslo (Noruega), la Conferencia de Primavera 2016 de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) a la que acudió nuestra representante internacional, Madeleine Cutting.

 

Esta Conferencia fue organizada junto a la Asociación Noruega de Esclerosis Múltiple, coincidiendo con el Día Nacional de Noruega, con el título ‘Creciendo con Esclerosis Múltiple’. En relación al tema, el evento se centró en la Esclerosis Múltiple en niños (Esclerosis Múltiple pediátrica) y en la vida de las personas con Esclerosis Múltiple después del diagnóstico, en aspectos tales como la intervención temprana, el tratamiento, facetas invisibles y las necesidades no satisfechas.

De forma resumida, los temas más destacados de esta conferencia fueron los siguientes:

– Proyectos para el Empleo de las Personas con Esclerosis Múltiple.

– Conferencia de Jóvenes con Esclerosis Múltiple, a la que acudió nuestro representante Jacobo Santamarta, quien también se presentó a representante de los Jóvenes en el Comité Ejecutivo de la EMSP.

– Comprensión de la Esclerosis Múltiple pediátrica, pues se calcula que hay 5.000 niños en el mundo con Esclerosis Múltiple.

– Proyecto MS Nurse PROfessional, con el objetivo de mejorar la especialización de los/as enfermeros/as en Esclerosis Múltiple.

– Panel ‘El conocimiento es la clave’, con una  actualización completa sobre las últimas investigaciones y estudios en Esclerosis Múltiple.

– Campeones con Esclerosis Múltiple, con la ponencia de la alpinista con EM Lori Schneider y la presencia en Oslo del barco ‘Oceans of Hope’.

– Lanzamiento de la Red de Comunicaciones para miembros de la EMSP.

– Saludo y apoyo de responsables nacionales como el Ministro de Salud noruego Bent Høie.

– Celebración de la Asamblea General Anual, donde se votó como nueva representante de los Jóvenes en el Comité Ejecutivo a la checa Jana Hlavacova y se aprobó el Informe Anual de 2015.

Todas las presentaciones están disponibles en la página www.emsp.org.

Conferencia de Primavera de la EMSP 2016

Conferencia de Primavera de la EMSP 2016

Conferencia de Primavera de la EMSP 2016

Conferencia de Primavera de la EMSP 2016

Conferencia de Primavera de la EMSP 2016

Conferencia de Primavera de la EMSP 2016

155 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario