Los días 14, 15 y 16 de mayo se celebraron en Varsovia, la Asamblea General y la Conferencia Anual de Primavera de la Plataforma Europea de EM (EMSP) a la que acudió nuestra representante internacional, Madeleine Cutting. En sesión paralela, se celebró la Conferencia de Jóvenes a la que asistió nuestro representante joven, Jacobo Santamarta, miembro de la Asociación Viguesa de EM.

 

De forma resumida, destacamos algunos de los temas tratados:

  • Pacto Europeo de Empleo para Personas con EM. Se esbozaron los principales objetivos de este pacto puesto en marcha recientemente para las personas con EM y otras enfermedades neurodegenerativas.
  • Aprobación Informe Anual 2014 y entrada de dos nuevas asociaciones nacionales. El día 14 de mayo, en la reunión de Asamblea General, se aprobaron el Informe Anual y las peticiones de la Asociación Turca de EM y la Asociación de EM de la República de Moldavia, contando la EMSP actualmente con 41 asociaciones miembros en 36 países europeos. También se habló del Plan Estratégico 2015-2020.
  • Conferencia de Jóvenes. En ella se trataron temas de interés para los jóvenes con EM como sanidad, empleo, nutrición, rehabilitación, derechos e identidad personal en relación con la EM.
  • Dentro del proyecto ‘Believe and Achieve’ (creer y lograr) tres becarios cuentan su experiencia desde cómo fue el proceso de búsqueda a cómo consiguieron el trabajo a pesar de tener EM, comentando las adaptaciones que se pusieron a su disposición y las facilidades que el puesto les ofrece.
  • Ampliación de MS Pro Enfermera. Se hizo una presentación sobre la situación actual y las futuras ambiciones en torno a este proyecto.
  • Proyecto Under Pressure (Bajo Presión). Se presentó un vídeo documental sobre la vida con EM en Estonia. 
  • Concurso de recetas. Se ofreció por primera vez una demostración de cocina interactiva para aprender a preparar una comida saludable.
  • Los pacientes e Internet: eHealth, mHealth, medios de comunicación social.

Para ver las presentaciones y videos, podéis visitar la página www.emsp.org

Conferencia Anual de Primavera 2015

Conferencia Anual de Primavera 2015 2

conferencia primavera 2015 3

conferencia primavera 2015 4 

70 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario