AEDEM-COCEMFE comienza hoy 1 de marzo el desarrollo del proyecto ‘Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad’, gracias a la subvención de 156.200 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionado por COCEMFE dentro de su Programa Integral de Atención Socio Sanitario de Cooperación Técnica Interterritorial a Personas con Discapacidad.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2018 AEDEM-COCEMFE contratará 30 profesionales que atenderán a un total de 298 personas.

Este proyecto pretende cubrir las demandas personales de personas con esclerosis múltiple en relación a necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social, buscando luchar contra las dificultades de los afectados para su desenvolvimiento en la realización de las actividades de la vida diaria y las dificultades para acceder, tanto a los diferentes servicios y recursos sociales y sanitarios, como al mercado laboral.

Los objetivos a conseguir para las personas beneficiarias del programa son: disponer de información sobre la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer su integración social, aprender a asumir la incertidumbre debido a la falta de un tratamiento eficaz contra su enfermedad y conocer las condiciones legales y/o institucionales a las que puede optar por la condición de su dependencia.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.