Un año más, el día 1 de marzo ha dado comienzo el desarrollo del ‘Programa de Autonomía Personal para personas con Esclerosis Múltiple’ (PAP) en AEDEM-COCEMFE, a través del cual se proporcionará atención a personas con esclerosis múltiple, cubriendo sus demandas personales en relación a necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social.

Este año, la pandemia de COVID-19 continúa en sus diferentes variantes, por lo que las personas con esclerosis múltiple necesitan más que nunca la atención de profesionales.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022, AEDEM-COCEMFE contratará 43 profesionales que atenderán a 332 personas con esclerosis múltiple en 12 Comunidades Autónomas.

Desde AEDEM-COCEMFE y a través de este programa intentaremos que se hagan realidad los deseos y aspiraciones de las personas con esclerosis múltiple, ya que creemos que la atención centrada en la persona es el punto clave a la hora de empezar a trabajar con ella. Escuchar a la persona con esclerosis múltiple, saber qué necesita, planificar de manera conjunta con el/la profesional todo su tratamiento, siempre teniendo en cuenta su opinión y necesidades, así como evaluar de manera conjunta su proceso, es parte de nuestra idea de autonomía personal y de vida independiente de las personas con esclerosis múltiple con las que trabajamos.