“CaminEMos por la esclerosis múltiple” es una campaña paraguas de visibilización y concienciación de la esclerosis múltiple de ámbito nacional promovida por AEDEM-COCEMFE en coordinación y colaboración con sus 47 entidades miembro.

Bajo el lema “CaminEMos por la esclerosis múltiple” la campaña invita a las asociaciones integrantes de AEDEM-COCEMFE a realizar de forma real o simbólica la etapa de un camino, que partirá de los puntos de ubicación de cada entidad.

 

 

Así, en el marco promocional que otorga el año Jacobeo 2021-2022 y desde el mes de mayo, las entidades adheridas a esta campaña caminarán por la esclerosis múltiple a través de distintas etapas que irán realizando en sus respectivos territorios. Y su camino podrá ser una Ruta Jacobea principal, secundaria o simplemente otra ruta que “comunique” a la entidad con una asociación vecina miembro de AEDEM-COCEMFE.

 

 

La campaña CaminEMos arranca en mayo en Madrid, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, encabezada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM). La etapa final será a finales de septiembre/octubre en Santiago de Compostela, como punto de llegada y fin del camino, con una etapa abanderada por la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM). Además de las etapas regulares que realizará cada entidad, la campaña contará con eventos de mayor dimensión en Madrid y Santiago de Compostela para mayor visibilidad.

Como imagen de campaña participa la presentadora y actriz Cristina Maró, que en el vídeo promocional nos presenta este apasionante proyecto junto a Teresa González, vocal de AEDEM-Joven y presidenta de la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM).

 

 

‘CaminEMos por la esclerosis múltiple’ tiene como objetivos:

  • Sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades específicas de las personas afectadas de esclerosis múltiple.
  • Fortalecer el sentimiento de pertenencia a AEDEM-COCEMFE en las entidades miembro.
  • Propiciar relaciones y sinergias entre las distintas entidades sociales.
  • Visibilizar la labor que las entidades miembro hacen en sus territorios.
  • Servir de agente socializador para las personas afectadas, con acciones deportivas y festivas.
  • Fomentar en la sociedad el espíritu solidario y la empatía.
  • Visibilizar los objetivos del colectivo en el marco de la celebración del Año Jacobeo 2021-2022.
  • Reivindicar los derechos de las personas afectadas.

‘Caminemos por la esclerosis múltiple’ cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, la Xunta de Galicia, la Junta de Andalucía, de Bristol Myers Squibb, Janssen, Merck, Sanofi y Roche, y con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago.

Más información en la web de la campaña: www.caminemosporlaem.org

También puedes seguirnos a través de las redes sociales y conocer más sobre los eventos y rutas:

Facebook: @caminemosporlaem (https://www.facebook.com/caminemosporlaem/)
Instagram: @caminemos_porlaem (https://www.instagram.com/caminemos_porlaem/)