La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba está desarrollando durante 10 meses, el proyecto “Nos cuidamos para cuidar”, con el que 18 personas están recibiendo atención especializada a través de distintas actividades como atención psicológica individual y seguimiento, encuentros grupales semanales, actividades formativas e informativas y de ocio.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende reconocer el valor del cuidador en el cuidado al afectado de Esclerosis Múltiple, poniendo a su disposición actividades dirigidas a su cuidado personal y promoviendo la atención de su estado físico y emocional así como facilitando la relación con otros cuidadores de la entidad. Este proyecto nace de la idea de que un cuidador cuidado, cuida mejor. Con la puesta en marcha de este proyecto, Ademcvillalba cumple uno de sus anhelos: la atención de los cuidadores de la asociación.

“Llevo dos meses participando en el proyecto de cuidadores/as de Ademcvillalba, y creo que resulta muy provechoso para concienciarnos de la necesidad de atendernos, y encontrar la forma de hacerlo. Ya que es habitual que los cuidadores no nos cuidemos” Mar Rocha. Cuidadora participante.

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, es una Organización no Gubernamental, constituida en 2008, que nace con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple. ADEMCVILLALBA es una asociación declarada de Utilidad Pública y es miembro de: AEDEM-COCEMFE, FAMMA y FADEMM.

Para más información:
Mª Aránzazu Rincón Piña Trabajadora Social
Asociación de Esclerosis Multiple de Collado Villalba C/Real 26, Bajos el Pontón. Collado Villalba (Madrid).
Tfno: 918493566/629880200
trabajosocial@ademcvillalba.comwww.ademcvillalba.com Instagram: @ademcvillalba
Facebook: @Adem CVillalba