La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba (ADEMCVILLALBA) va a implementar durante 2023 un proyecto de Promoción de la autonomía personal y el autocuidado en personas con EM y sus familias, financiado en parte por la Fundación ONCE. El proyecto dará comienzo con un taller de Disfagia, impartido por Jaime Paniagua, especialista en deglución y disfagia, el miércoles 26 de abril a las 18h.

A lo largo de 2023, ADEMCVILLALBA  va a poner a disposición de pacientes, familias, cuidadores o personas interesadas, una serie de talleres informativos sobre distintos temas de interés: disfagia, suelo pélvico, emociones, primeros auxilios, ejercicio terapéutico, recursos y ayudas, etc. Algunos de los talleres, tendrán un enfoque para el paciente y otro para el familiar. Tendrán carácter gratuito y estará disponible en formato online para las personas a las que le sea difícil acudir en persona, aunque siempre es más interesante que la participación sea presencial.

Estas sesiones serán impartidas por profesionales de la entidad y colaboraciones externas de especialistas.

Este proyecto está fundamentado en la importancia de que una persona con una enfermedad crónica esté informada de todo aquello que podría surgir a lo largo de la enfermedad, para que a través de la información, pueda disponer de las herramientas para abordarla y vivirla. También en el caso de las familias, para poder evitar situaciones de sobreprotección y de falta de autodeterminación de la propia persona con la enfermedad.

👉 El proyecto dará comienzo con un taller de Disfagia, impartido por Jaime Paniagua. Especialista en deglución y disfagia. Miércoles 26 de abril a las 18h en la sala polifuncional de la entidad. También se podrá asistir a través de Google Meet. Más información en los teléfonos 918493566 / 629880200.