El día 5 de noviembre se celebrará un pase solidario de la película 100 METROS, en Madrid, promovido por Ramón Arroyo, con la colaboración de las Compañías Farmacéuticas, Bayer, Merck, Sanofi –  Genzyme y TEVA, cuyos beneficios irán destinados a tres proyectos para pacientes, de la  Asociación Española de Esclerosis Múltiple  (AEDEM – COCEMFE), Asociación Española contra la Esclerosis Múltiple (AELEM) y Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM).

 El pase solidario tendrá lugar a las 12.00 en los cines Dreams PALACIO DE HIELO, en el Centro Comercial Palacio de Hielo, (Calle de Silvano, 77, 28043 Madrid). El precio de la entrada es de 7,90 €. 

Los beneficios del pase serán destinados a los siguientes proyectos:

  • El  Proyecto del Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento legal, laboral y social  para personas con Esclerosis Múltiple de AEDEM – COCEMFE.
  • La realización del III Camino de Santiago del grupo de pacientes de AELEM.  La actividad física ayuda a mejorar la calidad de vida de los personas con Esclerosis Múltiple.
  • La  adquisición de un “Bipedestador” necesario para las terapias de rehabilitación de los pacientes con EM, con mayor discapacidad, que lleva a cabo el  equipo de fisioterapia de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM).

 

COMPRA ANTICIPADA DE ENTRADAS Y FILA 0 

La compra anticipada de entradas puede realizarse ya a través del link:

https://www.reservaentradas.com/sesiones/madrid/cinesdreams/100-metros-pase-solidario/2065/

Para las personas que no puedan asistir  al pase solidario de la película 100 METROS pero quieran colaborar con los pacientes de  Esclerosis Múltiple, pueden hacerlo a través de la fila 0, de forma sencilla en el enlace:

http://www.migranodearena.org/es/reto/12554/mis-100-metros-por-la-esclerosis-multiple/

 

RAMÓN ARROYO Y 100 METROS POR LA EM

La increíble historia real de Ramón Arroyo, diagnosticado con Esclerosis Múltiple a los 32 años  inspira la película 100 METROS, que se estrena en cines para el gran público, el día 4 de noviembre. Una película de Marcel Barrena,  llevada al cine por Filmax. El actor Dani Rovira, en su primer papel dramático da vida a Ramón en la gran pantalla acompañado de los actores Karra Elejalde, en el papel de suegro, y Alexandra Jiménez, en el de Inma, la mujer de Ramón.

Ramón Arroyo tenía una vida plena, estaba enamorado, con un buen trabajo como ejecutivo comercial en una gran empresa y disfrutaba pensando que “lo tenía todo”… Hasta que la Esclerosis Múltiple (EM) una enfermedad neurológica, degenerativa e incurable apareció en su vida. Cuando le diagnosticaron la enfermedad le aseguraron que  “en un año no podrás caminar ni 100 metros”… Tras el “mazazo” inicial, pasó por todos los estados emocionales: miedo, abatimiento, negación, ira, impotencia, aislamiento… Hasta que decidió, con el gran apoyo de su mujer Inma y de su familia que quería “romper mis límites y vivir”. 

Y comenzó a salir… Las cortas caminatas pronto se convirtieron en largos entrenamientos, con mucha disciplina, esfuerzo y sacrificio… Años después completaba un Ironman, la prueba más exigente del triatlón.  Esta es la parte de su vida, que inspira la película, una maravillosa aventura que pone de relieve los valores familiares, la amistad… Un himno a la vida y a la esperanza. 

100 METROS es una comedia dramática familiar, una película “feel good” que cuenta una gran historia de superación ante la enfermedad y de cómo el deporte se convirtió en el “aliado” de Ramón para “volver” a su vida, en un tono realista, pero positivo y con grandes dosis de sentido del humor, cualidades que caracterizan y comparten ambos protagonistas, el real Ramón Arroyo y en la ficción Dani Rovira. La música tiene el sello de dos grandes artistas, Amaia Montero pondrá voz a la canción original de la película “100 metros” compuesta con Lucas Vidal.

Ramón Arroyo ha estado involucrado en este proyecto desde el principio, opinando sobre el guion y en contacto con Dani Rovira, que ha demostrado una gran sensibilidad en la preparación de su “personaje”.

 

Objetivos: Visibilizar la EM y generar empatía y comprensión hacia los pacientes

Los objetivos de este proyecto, impulsado por el propio Ramón Arroyo y Filmax, con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y con la colaboración de las Compañías Farmacéuticas Merck, Genzyme, Bayer y TEVA son:

  • Visibilizar a la Esclerosis Múltiple, una enfermedad enigmática y desconocida. La película es un excelente medio para concienciar sobre una enfermedad como ya ha ocurrido en otros casos, (“Philadelphia” con el VIH y “Alice” con el Alzheimer).
  • Mostrar la realidad que viven los pacientes, que se sienten incomprendidos  por el propio desconocimiento que existe de esta enfermedad en la sociedad española
  • Romper los estereotipos sociales que se han creado sobre la EM.
  •  

En palabras de Ramón “hay que incrementar el conocimiento y sensibilización social sobre las diferentes realidades de la EM”. Afirma que “100 metros” pretende emocionar y generar empatía, porque los pacientes nos sentimos incomprendidos”.

Para Marcel Barrena, director de la película “la historia de Ramón es una historia que el mundo necesitaba escuchar, yo el primero, porque es la muestra de superación más alucinante que he conocido”.

“100 metros” conmoverá a los espectadores por su cercanía y muchos se verán reflejados, porque esta historia es también la de millones de personas con Esclerosis Múltiple, o con otras enfermedades, que se levantan cada día luchando contra sus limitaciones.

Más tarde o más temprano en esta vida todos seremos pacientes y como dice Ramón “Todos tenemos una enfermedad incurable y degenerativa, se llama vida”. Y añade “no soy un superhéroe, pero rendirse no es una opción”, una actitud que ha convertido en el lema de su vida.

Colabora en el Pase Solidario de la película ‘100 METROS’ a beneficio de AEDEM-COCEMFE

68 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario