VII Jornadas Solidarias

Argamasilla de Calatrava volvió a hacer bandera de la fraternidad esta semana con el desarrollo de las VII Jornadas Solidarias, organizadas por el Ayuntamiento para el viernes 19 y sábado 20 de abril.

La programación la abrieron los alumnos de los centros educativos. Concretamente, los escolares de los CEIP participaron en la Carrera Solidaria ‘Gotas para Níger’ que forma parte de una campaña de UNICEF. También esa mañana, los estudiantes del IES confeccionaron un mural bajo el lema ‘Las desigualdades en el mundo’. Ya por la tarde, el salón plenario y expositivo del edificio consistorial acogió una jornada de donación de sangre, que se prolongó entre las 17:30 y las 20:00 horas.

La jornada siguiente comenzó a las 11:00 horas, con la inauguración de los stands solidarios que se instalaron en la Plaza del Ayuntamiento, donde desde ese momento se sucedieron diferentes actividades, entre ellas sendas exposiciones, una de ACCEM Ciudad Real bajo el título ‘Miradas del mundo’ y la otra de pájaros en el stand de la Asociación ‘Hazlo por ellos’.

Por otro lado, a las 11:15 horas dió inicio un taller de lenguaje de signos impartido por Irene Ruiz González y María Osorio Muñoz, intérpretes de lenguaje de signos, guías de personas sordociegas y maestras de Audición y Lenguaje.

Justo al mediodía, se pudo contemplar baloncesto en silla de ruedas, que enseñó el equipo BSR COCEMFE PUERTOLLANO. Media hora más tarde hubo cuentos solidarios para niños, narrados por Rosa María Muñoz Lillo en la Jaima de la Asociación ‘Oasis’. Y hasta las dos de la tarde los pequeños también pudieron disfrutar de un castillo hinchable. A partir de las 13:15 horas se sucedieron un taller de percusión, a cargo de Juan Luis Espinosa, varias actividades del Banco del Tiempo para niños y un taller de globoflexia. Y a las dos de la tarde los presentes pudimos participar en una jornada gastronómica realizada por el Consejo de Mayores de Argamasilla de Calatrava.

Este año han participado, junto con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, las asociaciones Amasol, AVAC, Atrévete, Hazlo por ellos, Asociación Contra el Cáncer, Oasis, Padres y Madres de Familias de Niños Con TDAH, Aldabón, Consejo de Mayores de Argamasilla de Calatrava, Avanza, Asociación Tiluchi, ACCEM y Fundación Fuente Agria.

Desde estas líneas queremos agradecer al Ayuntamiento de Argamasilla de Cva. el esfuerzo y solidaridad que hace todos los años con las Asociaciones de Discapacitados, así como por su empeño en mantener y mejorar el nivel de participación en estas. A su Excma. Alcaldesa y Presidenta Dña. Jacinta Monroy Torrico por la especial atención que tiene anualmente con los miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario