Solidaridad y toreo, unidos a beneficio de la esclerosis múltiple

Solidaridad y toreo en Torralba de CalatravaRoberto García-Minguillán de Gregorio ·
El pasado sábado de celebró en la plaza de toros de Torralba de Calatrava, un atractivo festival benéfico, actuando de manera desinteresada todos sus actuantes, un ejemplo palpable de la solidaridad taurina, que se juegan la vida, con el fin de aportar su granito de arena a una noble causa. La plaza registró un tercio de entrada, en tarde de agradable temperatura.

Se lidiaron seis novillos de la ganadería de Clemente Parra, bien presentados, aunque desiguales en cuanto a su comportamiento.

 

Solidaridad y toreo en Torralba de CalatravaAbría cartel el rejoneador Miguel Ángel Martín, cuajando una importante labor, destacando una vez más, montando a su caballo Lagartijo, la estrella de su cuadra, toreando de costado de manera excelsa, arriesgó muchísimo en varios violinazos», metido en los terrenos de tablas, algo que llegó mucho a los tendidos, clavando siempre arriba; sin duda, lo mejor de su actuación fue un extraordinario par a dos manos, de perfecta ejecución; faena compacta que le sirvió para cortar las primeras orejas del festejo.

 

 

 

Solidaridad y toreo en Torralba de CalatravaLuis Miguel Vázquez lidió el tercer novillo de la tarde, debido a que una vez hecho el paseíllo, el Daimieleño se encontraba mal y tuvo que ir a la enfermería, por lo que se corrió turno, ya en el ruedo recibió al burel con unas templadísimas verónicas, y una media de cierre extraordinaria, en la faena de muleta el novillo se vino a menos, y en el tercer muletazo de cada tanda se le metía por dentro, faena trabaja de Vázquez que le sirvió para tocar pelo.

 

 

 

Solidaridad y toreo en Torralba de CalatravaIván Suarez dejó su sello de artista, conectó con el público de salida con una larga cambiada, y más tarde enjaretar unas arrebatadas verónicas de enjundia y sabor, lo mejor de su labor llegó por el pitón derecho y en los pases de pecho, pinchó, pero esto no fue óbice para que cortara la oreja.

 

 

 

Solidaridad y toreo en Torralba de CalatravaPablo Atienza. es un joven de la escuela taurina de «El Espinar», con un estilo del toreo muy castellano, destacando ante todo, la pureza, el pupilo del maestro Antonio Sánchez Puerto estuvo correcto, en una faena larga con demasiados altibajos, mató de estocada entera, aunque algo atravesada, desorejando a su oponente.

 

 

 

Solidaridad y toreo en Torralba de CalatravaAlberto Nicolás le tocó uno de los mejores novillos de la tarde, no le cogió las distancias al novillo, faltando acople y templanza, en una faena demasiado larga, por otro lado, lo ve muy claro en la suerte suprema, recetando la mejor estocada de la tarde, tumbando la novillo sin puntilla, cortando un meritorio trofeo.

 

 

 

Solidaridad y toreo en Torralba de CalatravaEl rabanero Isidro Vállez, dejó impronta de toreo caro, este joven tiene garra y valor a raudales, la que le hizo saludar al novillo que cerraba el festejo en la misma puerta de toriles con un farol, pero donde encandiló a la afición fue en la faena de muleta, llegando a ser prendido por el novillo sin consecuencias, y volver de nuevo a la cara de su oponente, con mas bríos, dejando muletazos de lo que se quedan grabados en la retina, hombros caídos y relajada la figura, resaltando los remates de cada serie, pinchó la faena, por lo que el premio se vio reducido a una oreja.

 

Solidaridad y toreo en Torralba de CalatravaMención especial merece la labor del banderillero Ciudadrealeño Jesús Navas, auténtico promotor de este benéfico festejo, muchas horas de trabajo sin descanso, para hacer realidad un sueño, aportar entre todos nuestro granito de arena a beneficio de los afectados por Esclerosis Múltiple, de la provincia de Ciudad Real.

 

 

 

 

Solidaridad y toreo en Torralba de CalatravaEnhorabuena a todos los actuantes, a todos los que se acercaron a presenciar el festejo, y en especial, a tí Jesús, por hacer que el toreo y la solidaridad, también sean por un día los protagonistas.

 

 

 

 

 

FICHA DEL FESTEJO
Solidaridad y toreo en Torralba de CalatravaPLAZA DE TOROS DE TORRALBA DE CALATRAVA, Festejo a beneficio de la Esclerosis Múltiple
Sábado 13 de Octubre de 2012
Un tercio de entrada.

Novillos de Clemente Parra, bien presentados y de juego desigual.

 

 

 

Solidaridad y toreo en Torralba de CalatravaEl rejoneador Miguel Ángel Martín: dos orejas.
Luis Miguel Vázquez: oreja.
Iván Suarez, de la escuela taurina de Ciudad Real: oreja.
Pablo Atienza, de la escuela taurina de «El Espinar»: dos orejas.
Alberto Nicolás, de la escuela taurina de Ciudad Real: oreja
Isidro Vállez, de la escuela taurina de Ciudad Real: oreja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario