Aedemcr abordará la realidad de los enfermos neurodegenerativos

A. Galisteo. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEMCR) va a poner en marcha, a lo largo de todo el curso escolar, una serie de conferencias con las que quiere hacerse presente en la sociedad como asociación y dar a conocer la realidad de las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas.

El vicepresidente de Aedem, Jesús Mora, explicó que el ciclo de conferencias lleva por título «Capacitados. Abriendo Caminos» y añadió que todas están dirigidas a personas afectadas y familiares, discapacitados físicos, profesionales de la salud y público en general.

La primera de estas conferencias tendrá lugar mañana, en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva, y en la que el arquitecto interiorista Daniel Alberdi hablará sobre «Viviendas sin barreras». Por su parte, Marta de Zarandieta, farmacéutica, hablará de las ayudas técnicas que facilitan la vida cotidiana a los discapacitados físicos. Las conferencias continuarán en los meses siguientes con temáticas tan variadas como intereses y problemática social de estas enfermedades, derecho a morir y a vivir con dignidad, el problema de Dios, calidad de vida, etcétera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario