Desde las 9.00 horas, integrantes de la Asociación Local de Esclerosis Múltiple así como otros colaboradores, reparten bocadillos a la entrada de Autoservicio Vigar con el afán de recaudar dinero para sufragar los gastos de las sesiones de rehabilitación que precisan.

De nuevo, la solidaridad del barrio Fraternidad deja patente su musculatura pues son numerosos los vecinos que aportan un euro, a cambio de un bocadillo y un refresco, para colaborar en la iniciativa que por décimo año consecutivo lleva a cabo la Asociación Local de Esclerosis Múltiple.

«Este barrio es muy solidario» confiesa Mayte Blanco, presidenta del colectivo, quien confía en que durante la campaña solidaria se logren recaudar más de 2.200 euros, cantidad obtenida en 2011. Al menos, Blanco y el resto de asociados, esperan igualar esa cifra.

Implicación de asociaciones, colegios y ayuntamiento.

Y no será por falta de apoyo. Junto con vecinos de la barriada, están colaborando asociaciones vecinales como Fraternidad, Cañamares, centro de manualidades Centro-Sur así como varios colegios de la localidad (Severo Ochoa, Ángel Andrade, Vicente Aleixandre, Miguel de Unamuno y Juan Ramón Jiménez). Sólo para los escolares, se han elaborado 1.025 bocadillos a los que hay que añadir más de 300 que se reparten en Autoservicio Vigar.

Blanco recuerda que este sábado, los integrantes de la asociación se desplazarán al mercadillo municipal para seguir recaudando fondos.

También, el ayuntamiento de Puertollano colabora en esta iniciativa como así señala Ana Mª Moralo, responsable del área social, que junto con las concejales Ana Muñoz y Lidia Molina, colaboraban en la campaña mediante una aportación de 300 euros, en representación del consistorio.

Moralo señalaba que en momentos de crisis «los ciudadanos de Puertollano están con ellos y colaboramos aportando 300 euros». Además, destacó la sensibilización de los escolares de los colegios de Primaria que han colaborado, «un gesto solidario y necesario para inculcar valores como la solidaridad».

La campaña continuará durante este sábado en el autoservicio Vigar. Actualmente, la Asociación local de Esclerosis Múltiple cuenta con cerca de 80 asociados. Todos los lunes, de 17.00 a 19.00 horas se reúnen en un aula de la Casa Municipal de Cultura.

Ciudad Real, La Comarca de Puertollano, 26-03-2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario