IV CAMINATA SOLIDARIA POR LA EM

La Asociación de EM de Ciudad Real, en su Delegación de la zona de Puertollano, llevó a cabo el domingo 13 de octubre, la IV edición de la Caminata Solidaria por la EM, una actividad que contó con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y que sirvió para recaudar fondos para este colectivo que cuenta con casi trescientos asociados. El objetivo de la marcha fue solidaria y su inscripción fue de 3 € que servirán para sufragar los gastos de rehabilitación fisioterapéutica.

Para este año se esperaba una participación superior a las doscientas personas, cifra que ya se superó en 2012, si bien este número se refería únicamente a los inscritos, puesto que suelen participar más personas de las que se inscriben. La Delegada de AEDEMCR en Puertollano, María Teresa Blanco comentó que sería un recorrido sin prisa, un paseo por el centro de la ciudad para concienciar a la gente de los problemas que tienen quienes padecen esta enfermedad. También mostró su satisfacción por la respuesta en todas las caminatas organizadas hasta el momento y de la colaboración municipal.

Una vez más, Puertollano volvió a solidarizarse con los afectados de esta enfermedad en la IV Edición de la Caminata que recorrió el Paseo de San Gregorio, en un acto deportivo y popular a la que se sumaron diversos colectivos de la ciudad y la Concejal de Servicios Sociales, Ana María Moralo. Afectados, familiares, ciudadanos y componentes de asociaciones como Club Deportivo Fuente Agria, Santa Águeda o Amas de Casa participaron desde la glorieta de la Virgen de Gracia hasta la Concha de la Música, en donde Ana María Moralo agradeció el apoyo de la ciudadanía en general a las personas que conviven día tras día con esta enfermedad.

Los participantes recibieron un pequeño obsequio con una botellita de aceite de oliva, gracias a la aportación de asociados de Hinojosas de Calatrava, y un jaboncito artesano elaborado especialmente para la ocasión por Elena Vigara.

Esta jornada solidaria y festiva finalizó con la intervención de los gimnasios Elite y Zodiaco, que hicieron una exhibición de gimnasia rítmica.

143 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario