Por primera vez , tras meses de trabajo y esfuerzo y gracias a la generosa colaboración de todos los que han contribuido en este proyecto, hemos podido presentar nuestro Calendario Solidario 2015.

El Pabellón Cultural de Poblete fue el enclave elegido, lugar de nacimiento y residencia habitual de nuestra Delegada en Ciudad Real. La fecha, el pasado día 07 de Noviembre, y el acto un precioso encuentro de afectados, familiares y amigos venidos de diferentes lugares de la provincia.

La celebración se convirtió en una fiesta solidaria en la que participaron el vicepresidente de la Diputación, Ángel Caballero y el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, junto a la delegada de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, Yolanda Ortega Expósito, junto a la presidenta provincial de AEDEM, María del Prado Marín, entre otros amigos y familiares de afectados por la enfermedad.

El fin de esta iniciativa solidaria, una de las novedades en las actividades anuales de la Asociación, es, una vez más, dar más visibilidad, mostrar la realidad, dificultades y necesidades de los afectados de Esclerosis Múltiple. Todos los fondos recaudados con la venta del calendario van destinados a darle continuidad a los programas de rehabilitación de nuestros afectados, programas que son el soporte de mantenimiento de calidad de vida que con más frecuencia demandan las personas que padecen esta patología.

La delegada de AEDEM Yolanda Ortega quiso agradecer en esta fiesta la ayuda que ha recibido tanto de la Diputación provincial, con la impresión del calendario, como al Ayuntamiento de Poblete por la cesión del Pabellón Cultural y de los alimentos y bebidas con los que pudo realizarse la fiesta, refrigerios que se vendieron a un euro para recaudar fondos para las actividades de la Asociación.

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Caballero, reconoció el esfuerzo realizado por la Asociación para “poner en valor tantas historias de superación personal”, además de valorar “su capacidad para transmitir ilusión y esperanza en estos tiempos en los que hay una auténtica crisis de valores: las siguientes generaciones agradecerán vuestro trabajo”.

El calendario, obra de nuestra amiga Gemma de la Cruz Chocano, muestra distintas imágenes divertidas y positivas de varios afectados por la enfermedad en distintos rincones de la localidad de Poblete.

Tiene un precio de 5 euros y puede encontrarse en la propia sede de la calle Santa Teresa, número 2, de Ciudad Real y en el Ayuntamiento de Poblete, así como en las diferentes Delegaciones de la Asociación en la provincia. El grupo ‘Classroom’, de la localidad, se encargó de animar esta fiesta participativa y solidaria.

 

calendario solidario calendario solidario

calendario solidario

79 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario