El 26 de junio, nuestro Presidente Pedro Cuesta acudió al evento institucional para conmemorar el centenario de Merck en España, que fue presentado por Sandra Ibarra. En esta celebración, sus principales CEO resaltaron el compromiso de esta compañía con el desarrollo y la innovación por la salud de las personas, así como el progreso humano sostenible.

La presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck, Belén Garijo, destacó el legado centenario de la empresa, enfatizando su adaptabilidad y compromiso continuo con el progreso humano sostenible. El evento reunió a cerca de 200 personas, incluyendo destacadas figuras como Sara García, Julio Mayol y Odile Rodríguez de la Fuente, quienes discutieron los futuros desafíos en salud, innovación y sostenibilidad.

La empresa, que cuenta con 1.300 empleados y tres plantas de producción, exporta tratamientos a más de 65 países y trata a más de 2 millones de pacientes anualmente. Durante el evento, se subrayó la importancia de las nuevas tecnologías en salud y la inversión en ciencia. Además, Merck ha invertido 120 millones de euros en cuatro años para mejorar su capacidad productiva y reducir su huella medioambiental. La compañía también promueve el empleo estable y la igualdad de género.