El 25 de septiembre se celebró en Madrid la IV edición de Redes y Bloggers de EM, #EMRedes20, el encuentro anual de la Comunidad digital de EM, que contó con los principales bloggers e influencers en Redes Sociales de Esclerosis Múltiple para debatir y reflexionar, compartiendo conocimiento, experiencias y emociones.

El viernes 25 de septiembre se celebró en Madrid, la IV edición de Redes y EM, #EMRedes20, el encuentro anual de la Comunidad digital de EM, organizado por Everyone plus, con el apoyo de Sanofi-Genzyme, y la colaboración de Internet República y DM Dima.

EMRedes se trata de un evento participativo para intercambiar conocimientos, experiencias y emociones, aprender y extraer conclusiones que luego se comparten y publican en las Redes Sociales. Al igual que en anteriores ediciones, se dieron cita pacientes activos de EM, bloggers de salud, profesionales sanitarios de neurología, enfermería, psicología, expertos en redes, periodistas, deportistas, etc., en un formato muy dinámico que pudo seguirse en directo vía streaming y en redes a través del hashtag #EMredes20.

El programa se dividió en cuatro Chester-mesas debate, dinamizados por Irene Villa, en cada uno de los cuales se habló de un tema diferente: ‘Mitos y realidades de la práctica de la actividad física y el deporte en EM’, que contó con la presencia de la Dra. Celia Oreja-Guevara, Presidenta del Consejo Médico Asesor de AEDEM-COCEMFE, ‘¿Somos lo que comemos? Nutrición y EM’, ‘Deterioro cognitivo. Visibilizando los síntomas invisibles.’ y ‘Las redes sociales, el antídoto contra la distancia social. Emociones en tiempos de coronavirus’. Esta edición contó además con un especial sobre COVID-19 y EM.