El domingo 18 de diciembre, AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones celebramos el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 2016 mediante la realización de diferentes actividades de divulgación y la clásica instalación de mesas informativas y de cuestación, para dar visibilidad a esta enfermedad. AEDEM-COCEMFE instaló una mesa informativa en el Hospital Universitario Ramón y Cajal donde muchas personas se acercaron para interesarse sobre la enfermedad y los servicios que prestamos.

 

Para llegar al mayor público posible, se realizó un envío de notas de prensa a todos los medios para explicar qué es la esclerosis múltiple y cómo afecta a quienes la padecen. Para ello, contamos con la Dra. Celia Oreja-Guevara quien, un año más, nos ayudó en la difusión de la problemática desde el punto de vista médico, informando de la próxima aprobación del primer tratamiento monoclonal contra las células B que es efectivo tanto en pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente como en pacientes con Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva. También reiteró la importancia del ejercicio físico y la fisioterapia como parte del tratamiento de la enfermedad. En este sentido, el Presidente Gerardo García reivindicó la necesidad de ayudas tanto públicas como privadas para poder seguir prestando tratamientos rehabilitadores desde las asociaciones de pacientes.  Otras reivindicaciones fueron la garantía e igualdad del acceso a los tratamientos, la unificación de los criterios de valoración de la discapacidad para la esclerosis múltiple a nivel nacional, el apoyo a la investigación para conseguir una cura a esta enfermedad, así como un mayor compromiso en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% en la contratación de personas con discapacidad.

Esta información obtuvo una gran difusión en webs y medios impresos y digitales como Discapnet, COCEMFE,  Consalud, Somos Pacientes, La Vanguardia y Salud a Diario, entre otros. Además, con motivo de la celebración del Día Nacional de la enfermedad, se habló sobre la esclerosis múltiple en los informativos de La 1 de RTVE.

La esclerosis múltiple también fue recordada el día 18 en otros medios nacionales y regionales de nuestro país, donde tuvieron voz nuestras asociaciones miembros y otras asociaciones y federaciones de nuestro colectivo. Damos las gracias a todos los medios de comunicación por su interés y difusión.

A continuación relacionamos los enlaces de las principales apariciones:

ÁMBITO NACIONAL:

RTVE.es / Telediario La 1 / 18.12.2016 Minuto 29:50 a 31:27

La Vanguardia.com

PR Noticias.com

Discapnet.es

Somos Pacientes.com

EMPOSITIVO.es

Consalud.es

COCEMFE.es

Diario de Sevilla.es

Salud a Diario.es

Revista Integración.es

Casi Médicos.com

 

ÁMBITO PROVINCIAL:

Noticias Press.es / Toledo

Algeciras Noticias.com / Campo de Gibraltar

La Opinión A Coruña.es

El Templete Los Barrios.com / Campo de Gibraltar

El Día.es / Canarias

El Correo Gallego.es / Santiago de Compostela

Europa Sur.es / Campo de Gibraltar

El Naranjo Jimena.com / Campo de Gibraltar

Huelva. Su Curriculum.com

La información.com / Granada

– El Día Digital.es/Toledo

– Ideal.es/Almería

– Noticias para municipios.com/Móstoles

63 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario