El pasado jueves, 18 de diciembre, celebramos el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple mediante la realización de diferentes actividades, entre las que destaca la campaña ‘Lazo Múltiple’ en su segunda edición para conseguir una mayor concienciación sobre la enfermedad mediante las redes sociales y la difusión de este día a través de los medios de comunicación.

Lazo múltiple

El ‘Lazo Múltiple’ es una aplicación para dispositivos móviles que hace posible la difusión de la problemática de nuestra enfermedad y mediante la cual usuarios de cualquier parte del mundo, pueden tomar o seleccionar una fotografía desde su smartphone y personalizarla añadiendo el lazo bicolor de infinitas maneras, para compartirla a través de sus redes sociales favoritas (Twitter y Facebook).

Además, la actividad desarrollada por nuestra asociación y nuestra nota de prensa alcanzaron una gran difusión en webs y medios amigos como COCEMFE (gracias por su labor difusora) o DISCAPNET, así como una relevante presencia en antena3.com, en el que aparecieron nuestras instalaciones, usuarios del Centro de Rehabilitación, nuestro presidente, Gerardo García Perales, y la Dra. Celia Oreja-Guevara, coordinadora de investigación de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y miembro del Consejo Médico Asesor de nuestra asociación

Gran presencia en los medios

Aparecimos también en un completo artículo del diario gratuíto 20 minutos, en el que publicaron nuestra nota de prensa completa, así como medios online como Lainformacion.com, El Economista.es o Redacción Médica.com. Nuestra asociación tuvo un lugar relevante en la información difundida por la agencia EFE, que adjuntó el tríptico informativo de nuestro ‘Lazo Múltiple’. A instancias nuestras, Europa Press entrevistó a la Dra. Oreja-Guevara, que también apareció en la información que realizaron los informativos de TVE sobre la enfermedad.

Nuestro presidente Gerardo García Perales escribió una columna de opinión que fue publicada en el portal estusanidad.com, del Grupo Sanitaria 2000, en el que repasó los avances de los tratamientos de los últimos años y aprovechó para demandar un mayor apoyo de poderes públicos y empresas farmacéuticas.

La esclerosis múltiple también fue recordada el día 18 en otros medios nacionales y regionales de nuestro país, donde tuvieron voz nuestras asociaciones miembros y otras asociaciones y federaciones de nuestro colectivo. Entre las actividades desarrolladas por nuestras asociaciones destacaron las XVIII Jornadas de Esclerosis Múltiple organizadas por la Asociación Madrileña de Esclerosis Múltiple y la I Carrera Popular promovida por la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple. AEDEM-COCEMFE, un año más, instaló una mesa de información y cuestación en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Damos las gracias a todos los medios de comunicación por su interés y difusión.

El listado completo de medios en los que se habló del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple es el siguiente:

Ámbito Nacional:

– Te interesa.es

– El Economista.es

– La información.com 15 de diciembre

– La información.com 18 de diciembre

– Antena3.com

– La información.com 15 de diciembre

– Redacción Médica.com

– 20minutos.es

– Es tu sanidad.com artículo de opinión

– Es tu Sanidad.com 19 de diciembre

– Infosalus.com

– Somos Pacientes.com

– Rtve.es / Noticias

– Cocemfe.es

– Medicina21.com

– Discapnet.es 17 de diciembre

– IM Médico Hospitalario.es

– El Boletín.com

– Iris Press.es

Ámbito Provincial

– Qué.es / Móstoles

– El Periodic.com / Castellón

– El Periódico Mediterráneo.com / Castellón

– Abc.es / Toledo

– El Correo Gallego.es / Santiago de Compostela

– Periodista digital.com / Extremadura

La celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple nos sirve de motivación para continuar trabajando y que nuestro colectivo goce de mayor visibilidad y, especialmente, de cara al próximo Día Mundial. Seguiremos trabajando por y para nuestras asociaciones y por todo el colectivo de afectados de esclerosis múltiple.

148 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario