Los días 24 y 25 de noviembre se desarrolló en nuestro Centro de Formación el curso ‘Movilizaciones para cuidadoras y cuidadores no profesionales, de personas en situación de dependencia’, organizado por AEDEM-COCEMFE y financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

Este curso, dirigido a cuidadoras y cuidadores no profesionales, familiares de personas con Esclerosis Múltiple y que debido a su estado requieren movilizaciones a diario, tuvo como objetivo enseñar al cuidador la correcta movilización del familiar dependiente y que aprenda a mover y trasladar a las personas correctamente para evitar sufrimiento en la columna vertebral, lesiones y fatiga innecesarias.

El curso, al que acudieron 19 personas asociadas a alguna de las asociaciones miembros de AEDEM-COCEMFE, alternó sesiones teóricas y prácticas y fue impartido por la Psicóloga D.ª Rosa Mª Gómez Aguilera, Especialista Europeo en Psicoterapia, Formadora para el Empleo y Asesora Estatal de las cualificaciones profesionales de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y en domicilio.

Los participantes, quienes dieron una alta valoración de este curso, recibieron el correspondiente diploma acreditativo.