Dentro del Plan de Formación 2022, los días 29 de octubre y 5 de noviembre, AEDEM-COCEMFE desarrolló, con la colaboración de Fundación ONCE, el curso online ‘Anatomía y Neuroanatomía de los músculos de la cara y su Tratamiento Manual’.

El objetivo principal de este curso, dirigido a Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Logopedas que ejercen su profesión en las asociaciones de AEDEM-COCEMFE, fue adquirir una visión general sobre la comprensión de la organización de la musculatura facial, comúnmente conocida como los músculos de la expresión, para la realización de un correcto análisis funcional de los movimientos que se realizan con la cara. Para ello, se hizo un estudio pormenorizado de las estructuras óseas, musculares y neuroanatómicas que contribuyen a que se produzca un movimiento coordinado y armónico, y se mostraron las herramientas de evaluación de dicha musculatura y las maniobras manuales para activarla, elongarla o mejorar la sensibilidad de la cara.

El curso fue impartido por el Dr. Juan Carlos Bonito Gadella, Profesor de Grado en Fisioterapia y Máster de Neuro-Rehabilitación por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Los asistentes dieron una alta valoración de este curso y recibieron el correspondiente diploma acreditativo.