Como actividad enmarcada dentro de la campaña ‘CaminEMos por la esclerosis múltiple 2023’, el sábado 18 de noviembre, AEDEM-COCEMFE celebró la I Carrera Solidaria en Chanclas por la Esclerosis Múltiple, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad.

La carrera se celebró en el marco incomparable de la Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas (Madrid) con un recorrido de 4,1 km. La salida fue dada por el Excmo. Alcalde de Las Rozas, D. José de la Uz Pardo, y el Presidente de AEDEM-COCEMFE, D. Pedro Cuesta Aguilar.

Al evento acudieron numerosas familias que pudieron disfrutar de una mañana espléndida llena de sol, buena onda y mucha solidaridad, ideal para realizar una caminata en un espectacular enclave natural, que finalizó con la actuación de ‘No me pises que llevo chanclas’, como grupo embajador, que de manera altruista compartió esta jornada con todas las personas que se acercaron, brindando a los presentes como cierre, una fantástica actuación llena de ritmo, talento y diversión.

También quisieron estar con nosotros en el arco de salida D. Daniel-Aníbal García Diego, Secretario de Finanzas de COCEMFE y los exjugadores de baloncesto Jorge Garbajosa, actual Presidente de FIBA Europa, y ‘Chechu’ Biriukov, que nos regalaron su apoyo incondicional.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Las Rozas y a todos los profesionales que hay detrás, con su Alcalde, D. José de la Uz Pardo a la cabeza, la Concejal de Familia y Servicios Sociales, D.ª Ruth Agra Sierra, al Concejal de Deportes, D. José Ángel Cabrera, y a la Directora General de Deportes, D.ª Laura Moreno Cuesta. Destacar especialmente a la responsable de eventos, D.ª Mara Cuevas Rodríguez y a D. Luis Aragón, de su equipo, quienes han estado, día a día, coordinando el correcto desarrollo en los más mínimos detalles.

Imprescindible el apoyo de la Comunidad de Madrid y de todos los patrocinadores, entre ellos, las empresas farmacéuticas Bristol Myers Squibb, Janssen, Merck, Novartis y Sanofi. Sin su acción social y aportación solidaria no habría sido posible el desarrollo de esta jornada soleada, divertida y reivindicativa en favor de las personas con EM.

Y como no, agradecer el apoyo incondicional del grupo ‘No me pises que llevo chanclas’ y a todas y cada una de las personas participantes que aportaron su granito de arena y se solidarizaron con nuestra causa, muchas de ellas realizando la caminata de 4,1 km en chanclas, así como a la empresa LOGA, organizadora del evento.