El sábado 5 de junio, AEDEM-COCEMFE celebró de forma telemática su Asamblea General Ordinaria 2021 para la aprobación del Informe de Gestión y las Cuentas Anuales del ejercicio 2020 presentadas por la Junta Directiva que este año finalizó su mandato. Además, fueron aprobados los Presupuestos Generales de Ingresos y Gastos junto al Plan de Actuación para el 2021.

Tras su finalización, se celebró la Asamblea General Extraordinaria convocada para la elección de la nueva Junta Directiva que dirigirá AEDEM-COCEMFE en los próximos tres años, siendo aprobada por mayoría absoluta la candidatura única presentada por Pedro Cuesta Aguilar, nuevo Presidente de AEDEM-COCEMFE.

A continuación presentamos las personas y cargos de la nueva Junta Directiva de AEDEM-COCEMFE:

PRESIDENTE: Pedro Cuesta Aguilar
SECRETARIA GENERAL: Mª Ángeles González Rodríguez
VICEPRESIDENTE 1º: Emilio Rodríguez Fuentes
VICEPRESIDENTA 2ª: Ana Isabel López Rivera
SECRETARIO DE FINANZAS: Baltasar del Moral Majado
VOCAL: José Céspedes Firgaira
VOCAL: Miguel Ángel Cuesta González
VOCAL: Mª Teresa González Salvadores
VOCAL: Mª de la Peña Hernando Grimal

Antes del nombramiento de la nueva Junta Directiva, se agradeció la excelente labor desarrollada por el ex Secretario General, Juan Gámez Carmona, que ha estado trabajando en la Junta Directiva de AEDEM-COCEMFE durante los últimos 10 años. También se agradeció, aunque no pudo estar presente, el trabajo del ex Vocal Jacobo Santamarta Barral, como representante internacional durante los últimos 4 años en AEDEM-COCEMFE.
Ambos, por diferentes razones, ya no continuarán como miembros de la actual directiva nacional.

Para finalizar, fueron sentidamente recordados los compañeros Blas Membrives Moya, Presidente de la Asociación Catalaña ‘LA LLAR’, fallecido en el mes de marzo de este año, y Gerardo García Perales, Presidente de AEDEM-COCEMFE, que nos dejó en septiembre de 2020. La lucha y dedicación de ambos al colectivo de las personas con esclerosis múltiple siempre quedarán en nuestra memoria.