Castelló: La Diputación entrega 6.000 euros a la Fundación Síndrome de Down y a la Asociación de esclerosis Múltiple

La presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Mª José Fabregat, y el presidente de la Fundación Síndrome de Down, Eduardo Granados, han recibido 6.000 euros que la Diputación de Castellón ha recaudado tras la celebración del I Circuito Solidario de Pádel Diputación de Castellón. La vicepresidenta delegada del área de Acción Social, Esther Pallardó, ha hecho entrega de un cheque simbólico acompañada por los alcaldes y gerentes de los clubes de pádel que han participado en esta iniciativa, porque entre todos lo hemos hecho posible, ha afirmado Pallardó.

La recaudación procede de la inscripción de las más de 250 personas que han querido participar y ser a la vez solidarías. Deporte y solidaridad se han dado la mano para conseguir un fin común, ha explicado Pallardó. El circuito tiene lugar durante este mes de junio de forma individualizada, en cada club, en cada municipio, y la fase de semifinal y final se celebrará los días 7 y 8 de julio en el Pádel Club 79 de Benicassim. A este último encuentro asistirá una pareja de cada club representante de cada uno de los municipios.

Los clubes participantes son Vall Pala, de la Vall d´Uixó; Padel Burriana, de Burriana, Club de Tenis, Peri Sport y Castellón Pádel Raval Universitario, en Castellón de la Plana; Scude Sociedad Cultural Deportiva, de Nules; Club de Campo Onda; Club de Campo Mediterráneo, de Borriol; Club 79, de Benicassim; Club de Tenis de Sant Jordi; Mediterráneo Grupo, de Castellón de la Plana y Torre Bellver, en Oropesa; así como las pistas municipales de Xilxes, la Vilavella, la Llosa, Artana, Alcalà/Alcossebre y Vila-real.

Pallardó ha afirmado en su intervención que esta iniciativa responde al trabajo de esta institución, liderada por el presidente Javier Moliner, por la inclusión social de las personas con discapacidad y movilidad reducida. Trabajamos codo con codo con las asociaciones y con los ayuntamientos de la provincia para defender la diversidad humana, para combatir la exclusión, para equiparar las oportunidades de las personas con capacidades diferentes, para garantizar el respeto a la diferencia y la aceptación de su discapacidad. La batalla por la inclusión de las personas con discapacidad es un camino que debemos recorrer toda la sociedad de la mano, conjuntamente, porque de lo contrario no llegaremos a la meta.

Por su parte, Fabregat y Granados han agradecido la colaboración de la diputación y han coincidido en afirmar que esta aportación les permitirá consolidar algunos proyectos que llevan a cabo y que son tan difíciles en momentos de crisis económica como la actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario