ADEM-CG informa que, el próximo viernes 16 de diciembre, gracias al patrocinio del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Laboratorios SANOFI y AEDEM-COCEMFE, celebraremos las Jornadas de Sensibilización de Esclerosis Múltiple ‘Empatízate’, enmarcadas dentro de los actos en conmemoración del Día Nacional de Esclerosis Múltiple.

Las jornadas se llevaran a cabo en el Salón de Actos del Hospital Universitario Punta Europa en Algeciras en horario de 10 a 14 horas, participando como ponentes la Dra. Dª Ruth López Barrachina, médico del Hospital Universitario Punta Europa. Intervendrá también el Dr. D. Juan Rodríguez Corrales, psicólogo y vicepresidente de ADEM-CG y por último D. Javier Cózar Rosano, diagnosticado de E.M. y presidente de ADEM-CG.

Las jornadas están dirigidas a toda aquella persona interesada, personas diagnosticadas de EM, familiares, personal médico, enfermería, etc…. La intención es hacer más visible esta patología, la cual se diagnostica un caso cada 5 horas en España y la labor que viene realizando ADEM-CG desde el año 2001.

Agradecer la colaboración de la gerencia del Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras, al Servicio Andaluz de Salud, a la Asociación Campo de Gibraltar para la UNESCO, al Grupo de Cooperación Mutua, así como de todas las personas que lo han hecho posible.