Benicassim se vuelca con la campaña Banya´t per l´esclerosis múltiple

El responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Benicassim, Mauro Soliva, y el de Obras y Servicios, Clemente Martín, se han acercado esta mañana a la Piscina Municipal del municipio para mostrar el apoyo del equipo de gobierno benicense en la lucha contra la esclerosis múltiple.

Se trata de Banya´t per l´esclerosi múltiple, una campaña que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) realiza todos los años durante los meses de abril, mayo y junio en diferentes piscinas de la provincia de Castellón, y que pretende que el mayor número de personas nade y se implique en esta causa. En este sentido, Soliva ha destacado la excelente labor que realiza AEMC asesorando a los enfermos y dando apoyo a los familiares.

Actualmente, esta enfermedad es la segunda causa de discapacidad sobrevenida en adultos jóvenes en España, aunque sigue siendo muy desconocida por la población en general, por lo que acciones como esta tienen el objetivo de concienciar a la gente, de divulgar el trabajo que se realiza en la asociación, así como de captar fondos para ofrecer el tratamiento para la rehabilitación de los afectados por esta enfermedad.

Se puede participar realizando un donativo al entrar en la piscina comprando una camiseta o una mochila conmemorativa del acto, o bien adquiriendo otros detalles que están a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario