BREVE RESUMEN DE LA ENTIDAD

La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple es una entidad de carácter social, no lucrativo, que agrupa a los afectados de Esclerosis Múltiple y a sus familiares para la consecución de unos objetivos que se orientan hacia el aumento de la calidad de vida de nuestros asociados y su entorno más próximo.

La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple se fundó el 28 de Mayo de 1994.

En 1997 se integró dentro de la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos FAMDIF-COCEMFE.

Desde el año 2000, AMDEM  cuenta con un Centro Social Asistencial en un local cedido por el Ayuntamiento de Murcia, en el cual desarrolla su labor diariamente.

La existencia de esta Asociación tiene como fines:

Promocionar y apoyar la agrupación de todos los afectados por Esclerosis Múltiple y enfermedades de similares características, que vivan en la Región de Murcia para poder trabajar de forma coordinada  en la consecución de sus fines.

Sensibilizar a la opinión pública y a las distintas administraciones de las necesidades concretas de este colectivo.

Facilitar información sobre la enfermedad y su problemática a los enfermos y sus familiares con el fin de conseguir el mayor y mejor conocimiento sobre sus síntomas, posibles tratamientos, así como las ocasionales complicaciones de la misma.

Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayudas para los asociados con el fin de proporcionar una integración social de los mismos: familia, enseñanza, formación profesional, relaciones laborales, etc.

Estimular y promover la investigación científica de este tipo de enfermedades en todos sus procesos, para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.

Cooperar con todas las entidades que tengan igual o similares características para conseguir los cambios de actitud social que permitan una mejora en la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

Mejorar la calidad asistencial, así como la cantidad de recursos disponibles para las personas que padecen Esclerosis Múltiple.

Ofrecer un Centro de Rehabilitación Integral destinado a la oferta de servicios que mejoren la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

Para el cumplimiento de estos fines se realizan las siguientes actividades:

Programa de Información, Orientación y Asesoramiento tanto a afectados como a familiares. Llevado a cabo por una Trabajadora Social que se encarga de la recepción y derivación de los casos que acuden a la Asociación.

Programa de Rehabilitación Física y Funcional de los afectados de Esclerosis Múltiple. Realizado por el Fisioterapeuta de la entidad en la sede de la asociación, donde se tratan todas las complicaciones físicas de la Esclerosis Múltiple y se trabaja por la recuperación funcional o el mantenimiento de las capacidades residuales de los afectados de Esclerosis Múltiple.

Programa de Ocio y Tiempo Libre de AMDEM. Que se lleva a cabo todos los años con la programación y puesta en marcha de salidas y viajes que tienen como objetivo principal el de fomentar la convivencia y el conocimiento de todos aquellos usuarios de los servicios de AMDEM y sus familias, a la vez que se amplía la participación de estos usuarios en otras actividades que AMDEM realiza tanto fijas como esporádicas.

La actual Junta Directiva que gestiona la labor de AMDEM está compuesta por las siguientes personas:

PRESIDENTA: Rafaela Isabel Caravaca Espín.
VICEPRESIDENTE: Eugenio Peñalver Peñalver.
SECRETARIO: Jose Antonio Pastor Córdoba.
TESORERO: Rogelio Noguera Pérez.
VOCAL: Lucrecia Sánchez Barba.
VOCAL: Mª Trinidad Navarro Padilla.
VOCAL: Josefa Isabel Catalá Tormo
VOCAL: José María Juárez López.

Y el equipo de profesionales está compuesto por:

FISIOTERAPEUTA: Mª José Rosell Escolar.
TRABAJADORA SOCIAL: Lucía Moscoso Ruiz.
ADMINISTRATIVA: Mª José Hernández Gil.

Centro Social Asistencial de la Asociación Murciana de EM:

  • fotomurcia 3

 

ASOCIACIÓN MURCIANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE- AMDEM.
C/ Antonio de Ulloa nº 4 Bajo, 30007 Murcia.
Telf: 968 24 04 11   Tel Móvil: 639 89 16 82

E-mail:  aedem.murcia@gmail.com
Web: www.asociacionmurcianadeesclerosismultiple.com

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario