Almería, La Voz de Almería, 19 de junio de 2013

La asociación de esclerosis múltiple organiza unas jornadas formativas en la Universidad de Almería.

María Medina. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (Aema) ha observado, desde dentro, la importancia de contar con voluntarios que conozcan la enfermedad, la discapacidad y que tengan ganas de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta patología. Desde ayer participan en la UAL en unas jornadas dirigidas a fomentar la bolsa de voluntarios.

El encuentro formativo tiene como objetivo principal fomentar el papel del voluntariado específico y dotarlo de la formación necesaria para el buen trato hacia las personas con alguna discapacidad.

 

Poner en valor

Además, se pretende poner en valor la importancia que tienen los voluntarios en entidades sin ánimo de lucro, ha asegurado la presidenta de Aema, Isabel Martínez, que destaca el papel «vital» que para asociaciones como la suya supone este colectivo.

A día de hoy, Aema cuenta con 23 voluntarios. José Miguel Sola López es uno de ellos. De 46 años, conoce la enfermedad de cerca. Su mujer padece esclerosis múltiple y él ve las necesidades que tienen estos enfermos y también la falta de ayudas a la que se enfrentan.

Sus ganas de ayudar le llevaron a acercarse más a una asociación en la que, hoy día, pasa buena parte de su tiempo, tanto laboral como de ocio. «Es importante saber cómo funciona una asociación, cómo se sienten quienes tienen una enfermedad o una discapacidad y también es importante saber cómo se puede aportar algo positivo».

Precisamente de esto tratan las jornadas que han contado en su inauguración con el apoyo de la Junta de Andalucía. La delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, ha aprovechado para poner en valor la labor de este tipo de asociaciones «en su lucha activa por normalizar la situación de las personas con discapacidad y la defensa de los derechos de los afectados».

 

Diagnosticados

Ferrer ha recordado que el sistema andaluz de salud trabaja actualmente en el diagnóstico de esta enfermedad y que en Almería trata a unas 300 personas en la unidad específica del Complejo Torrecárdenas.

Fte.: lavozdealmeria.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario