Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013.

Ibercaja apoya la labor social de las Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA) firmando un convenio el pasado día 14 marzo de 2013, que beneficiará a los afectados de esclerosis múltiple y patologías afines, mediante el cual permitirá a la asociación poner en marcha un servicio de orientación profesional.

La sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA), sita en C/ Chafarinas 3, ha sido el lugar donde la asociación ha firmado un Convenio de Colaboración con la Obra Social de Ibercaja.

«Esta acción de apoyo por parte de la Obra Social a la asociación corresponde a un proyecto que AEMA presentó a la 8ª Convocatoria de Ayudas a Asociaciones «SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA AFECTADOS/AS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE» mediante la cual, nos han apoyado con 2.000 euros» ha explicado D. Jesús M. Guil Guerrero (Director de Zona de Ibercaja). AEMA, que ha sido una de las tres entidades en Almería en recibir esta colaboración, fomentará la orientación profesional entre las personas afectadas de Esclerosis Múltiple (EM) y Patologías Neurológicas Similares (ENS).

El objetivo general de este proyecto es promover la inserción sociolaboral de las personas afectadas por EM y ENS residentes en la provincia de Almería, mediante la creación de un Servicio de Orientación Laboral especializado. Para la puesta en marcha de este proyecto se contratará a un Diplomado/a en Trabajo Social con formación en Orientación Laboral con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Nos cabe destacar que AEMA tiene la calificación de Centro Especial de Empleo, el 70% de nuestros trabajadores son personas con discapacidad, ya que uno de nuestros principales objetivos es la inserción sociolaboral de personas pertenecientes a este colectivo.

La Asociación cuenta actualmente con 183 asociados/as, pero desde AEMA son muchos más los usuarios/as que acuden a las terapias y servicios dirigidos a fomentar sus condiciones físicas, pero que no pueden pagar la cuota de asociado por carecer de medios económicos derivados de su incapacidad laboral «Seguir con su atención y permitirles que acudan a todas las actividades, es el granito de arena que AEMA pone para mejorar su calidad de vida», argumenta la Presidenta de la Entidad D.ª Isabel E. Martínez Sánchez.

La situación de crisis actual afecta de manera significativa al colectivo de personas con discapacidad, lo cual requiere una intervención inmediata y especializada que permita la inserción laboral del colectivo objeto de nuestra atención.

El objetivo específico de este proyecto es asesorar laboralmente a las personas afectadas por estas patologías, que por el estado de su enfermedad se encuentran en edad de trabajar y disponibles para el empleo; sin embargo, casi la totalidad se encuentra en situación de desempleo, debido a que la enfermedad afecta en edades tempranas que es cuando la persona está comenzando a definir su perfil profesional, lo que supone una redefinición del mismo. Se hace necesario, por tanto, ofrecer este Servicio de Orientación Laboral Integral que atienda a las necesidades específicas de nuestros usuarios/as, debido a las serias dificultades de inserción que poseen.

La Obra Social de Ibercaja, presente en la firma del convenio también en la figura de D. José Ángel Palenzuela Martínez, Director de la Oficina Almería 2, anima a todas las asociaciones de Almería a presentar proyectos a las convocatorias de ayuda social. Una colaboración que permite que entidades como AEMA puedan seguir desarrollando proyectos de apoyo para quienes más lo necesitan.

Desde la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA), queremos dar las gracias por su apoyo a la Obra Social Ibercaja, prestándonos su ayuda para obtener una mejor calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neurológicas Similares.

De izquierda a derecha, D.ª Nuria González Benavente (Tesorera de AEMA), D.ª Isabel E. Martínez Sánchez (Presidenta de AEMA), D. Jesús M. Guil Guerrero (Director de Zona de IberCaja) y D. José Ángel Palenzuela Martínez (Director de la oficina Almería 2) durante la rueda de prensa con motivo de la firma del convenio el pasado día 14 de marzo de 2013.

 

D.ª Isabel E. Martínez Sánchez (Presidenta AEMA) y D. Jesús M. Guil Guerrero (Director de Zona de IberCaja) en el momento de la firma del convenio de colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario